Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Polos de naranja

Verduras y frutas
Plato frío, Postre
Ocasiones especiales, Para niños, Tradicional
Especificaciones: 
Congelar durante 4 o 5 horas.

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
zumo de naranja ( 1/2 litro ) zumo de naranja 1/2 litro
azúcar ( 25 gr. ) azúcar 25 gr.
agua ( 25 gr. ) agua 25 gr.
Ocultar 4 personas
zumo de naranja ( 1 litro )
azúcar ( 50 gr. )
agua ( 50 gr. )
Ocultar 6 personas
zumo de naranja ( 1 1/2 litro )
azúcar ( 75 gr. )
agua ( 75 gr. )

Descripción

¿Quién no ha perseguido alguna vez a su hij@ para que tome fruta? Con estos polos de naranja esa tarea será mucho más sencilla. Además de ser un postre refrescante, puedes controlar la cantidad de azúcar a tu gusto. Son muy fáciles de preparar y muy sanos, sólo llevan zumo de naranja natural. Si quieres, puedes utilizar cualquier otro zumo de frutas, evita los concentrados y utiliza siempre zumo 100% de fruta exprimida para unos polos sanos de verdad. 

Paso 1:

Exprime las naranjas para conseguir el zumo y reserva. El zumo puedes colarlo o dejarlo con la pulpa, si haces esto último el zumo tendrá más fibra que es muy buena para nuestro organismo, pero como a todo el mundo no le gusta encontrarse hebras en la comida y menos en un helado, hazlo a tu gusto.

Paso 2:

Prepara un almíbar con el agua y el azúcar. Para ello en un cazo añade el agua y el azúcar a partes iguales y calienta hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Una vez conseguido esto apaga el fuego y reserva. 

Paso 3:
Mezcla el zumo de naranja con el almíbar  e integra bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
 
Paso 4:
Llena los moldes de polos ( o cualquier otro molde de polos o helados que tengas a mano o te gusten) sin llegar al borde e introduce el palito. Mételos en el congelador. Deja que se congelen al menos 4 o 5 horas aunque si no tienes prisa lo ideal es dejarlo unas 12 horas para asegurarte que el polo se ha formado correctamente. 
Paso 5:
Cuando llegue la hora de degustarlos, sácalos del congelador y deja correr agua caliente por encima del polo para que se puedan desmoldar fácilmente. Están tan ricos que desaparecerán rápidamente.
 
Sugerencia:
Si no tienes naranjas a mano puedes utilizar, por ejemplo, el zumo 100% naranja exprimida DIA o el nuevo Delicious Zumo exprimido 100% de piña. Prepararás helados en un tiempo récord y siempre podrás tener un socorrida y deliciosa merienda en la nevera lista para los más peques. 
 
En Demos la vuelta al día: Los mejores helados… ¡en casa!

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer polos en casa

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer helados sin heladera

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.