Pollo Vienés

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pollo Vienés
+Fácil
50 >
€€
Pollo Vienés
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo se ha convertido en una carne habitual en mis comidas. Es sana, está llena de nutrientes, no tiene muchas calorías y además es barata. Pero sobretodo tiene una innumerable lista de posibilidades a la hora de prepararse. Una de ellas es este sabroso pollo vienés. No te arrepentirás de probar esta receta en la que el pollo queda realmente riquísimo.
Frotamos los trozos del pollo por una emulsión que hemos hecho con el limón y el aceite de oliva, y lo dejamos macerar una hora aproximadamente. Cuanto más tiempo dejes el pollo marinando mejor cogerá los sabores del aliño.
En un cuenco mezclamos el pan rallado junto con el perejil, la nuez moscada, la pimienta, la sal, y pasamos los trozos de pollo por esta preparación y posteriormente por los huevos batidos a los que hemos añadido un poco de agua para que se desliguen.
Volvemos a pasar otra vez por el pan rallado y lo colocamos es una fuente para hornear que hemos untado con mantequilla previamente y lo llevamos al horno que estará a una temperatura de media a fuerte.
Mientras se hace el pollo en el horno hacemos la guarnición. Lavamos bien las patatas y las ponemos a hervir en una cazuela con abundante agua y sal. Cuando están listas las pelamos y pasamos a elaborar un puré machacándolas junto con la mantequilla y la leche. Salpimentamos el puré al gusto.
Cuando el pollo este ya perfectamente asado lo sacamos del horno y lo presentamos en una bandeja, para que cada cual se sirva lo que quiera, junto con el puré de patata. ¡Está riquísimo este pollo vienés!
También puedes acompañar este pollo con una salsa agridulce que le dará un agradable toque, eso ya es al gusto de cada uno.