Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo tandoori - receta de usuario

Aves, Salsas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
un pollo troceado
1 1/2 cucharadita de sal
1 yogur natural
1 cucharadita de guindilla molido
6 cucharadas de zumo de limon
3 cucharadas de nata para cocinar
1 ó 2 cucharaditas de garam masala
un trozo de raiz de jengibre
5 dientes de ajo
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de azafrán

Descripción

Me parece que voy a hacer el pollo tandoori esta semana otra vez. Desde que aprendí a hacerlo es un no parar, de hecho es la receta de pollo que más suelo hacer. Yo creo que se van a acabar hartando de mí.
Primero hacemos una salsa mezclando, en un recipiente, la sal, el pimentón y el zumo de limón. Lo mezclamos bien y lo dejamos reposando media hora antes de usarlo.
Ponemos, en un bol, el yogur y añadimos la nata, el jengibre, el comino, el ajo, el garam masala y el azafrán. Lo mezclamos bien todo y lo untamos sobre los trozos de pollo. Los guardamos en la nevera por un mínimo de cinco horas antes de cocinarlos para que cojan bien el gusto.
Cuando vayamos a cocinar nuestro pollo tandoori, calentamos el horno a 220º. Colocamos los trozos de pollo en una fuente y los metemos durante media hora a hornear. Les damos la vuelta, los untamos con la salsa que hemos hecho de jugo de limón, y los metemos media hora más.
Acompañado de patatas fritas está mejor todavía.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.