Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo salteado, arroz y huevo frito

Arroces y pastas, Aves, Salsas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 tazas de arroz vaporizado.
agua.
½ pastilla de caldo de pollo concentrado.
1 cucharada de aceite.
sal a gusto.
br/> 4 huevos.
< br/> para el pollo salteado:
4 pechugas de pollo.
3 cucharadas de aceite.
espinacas.
1 cucharadita de orégano seco molido.
1/2 pimiento morrón rojo.
sal y pimienta a gusto.
1 chorrito de salsa de soja.
2 dientes de ajo.

Descripción

El arroz es uno de mis cereales preferidos. Me encanta comer en arroz en sopa, en guisos, en postres, etc. Por eso os voy a contar un plato que me encanta y donde combino mis dos grandes gustos, el arroz y el pollo. Os voy a decir cómo preparar un delicioso pollo salteado, arroz y huevo frito con el que os vais a chupar los dedos, y lo digo literalmente.

En primer lugar tenemos que hervir el arroz en el agua con la sal, el chorrito de aceite y el caldo de pollo concentrado hasta que esté a punto. Una vez lo tengamos, vamos a colarlo y a colocarlo en un bol. Lo condimentaremos con un poco de aceite, para que no se quede reseco.
Mientras tanto, vamos a preparar el pollo salteado. Para ello en una sartén con aceite de oliva caliente freímos los ajos, bien picaditos. Cuando estén, añadiremos los pimientos y lo rehogamos.
Mientras cogemos la pechuga y la partimos en trozos. La salpimentamos.
A continuación vamos a agregar los trocitos de carne y los saltearemos junto con las verduras.
Ahora, vamos a condimentar con orégano, pimienta y sal a gusto. Incorporaremos, también, la salsa de soja y dejaremos cocinar la carne durante 20 minutos aproximadamente a fuego entre bajo y medio. Pasado ese tiempo añadimos las espinacas y rehogamos.
Una vez que el pollo esté listo, vamos a freír los huevos, uno a uno, a medida que se van sirviendo los platos. Es decir, que a cada comensal se le sirve una porción de arroz hervido, encima del mismo el huevo frito al momento y en uno de los lados el pollo salteado.
¡Listo el delicioso pollo salteado, arroz y huevo frito!

¡Riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.