Pollo relleno para Navidad

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Ocasiones especiales
Pollo relleno para Navidad
Media
50 >
€€
Pollo relleno para Navidad
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En la época de navidad es cuando más nos preocupamos por que cenar o comer los días claves de la fiesta. Muchas veces nos complicamos con platos muy difíciles de hacer, con ingredientes difíciles de encontrar en cualquier supermercado y que encima son carísimos. Para que esto no os pase, os propongo elaborar un rico pollo relleno para navidad. Es un alimento muy asequible para nuestro bolsillo y el relleno es sencillo de cocinar. Os cuento como prepararlo y cocinarlo y ya tenéis cena para la navidad de este año.

En la elaboración de este pollo relleno para Navidad, laminaremos los ajos en láminas muy finas, lo añadiremos a la carne picada que la habremos puesto previamente en un bol. En un mortero echaremos las rodajas de pan tostado, el vino blanco, el vinagre y lo majaremos todo bien.
Un vez majado lo añadiremos a la carne picada, añadiremos las ciruelas pasa, un poco de sal, pimienta negra y mezclaremos todos los ingredientes. Por otro lado picamos bien el jamón dulce, los huevos cocidos y el queso. Los añadimos al relleno y lo damos unas vueltas hasta que sea uniforme la mezcla.
Una vez hecho el relleno comenzaremos a rellenar el pollo para Navidad. Puedes deshuesar el pollo antes, pero como a mí se me da fatal lo suelo dejar entero. Una vez introducido todo el relleno, cosemos la abertura para que no se salga, y atamos las patas para que conserve bien la forma y su aspecto final resulte espectacular.
Ahora lo introduciremos en el horno precalentado a 180ºC tapado con papel de aluminio durante 35 minutos.
En un bol echaremos 8 cucharadas de aceite de oliva y otras 5 de pimentón dulce junto con un poco de pimienta molida, aunque si te apetecen otras hierbas añádelas también, y lo mezclaremos, pasado los 35 minutos sacaremos el pollo y lo pintaremos con la ayuda de una brocha.
Lo volveremos a introducir al horno durante 10 minutos más a 180ºC. Pasado esos 10 minutos sacaremos el pollo relleno para Navidad y lo pasaremos a una bandeja. A la fuente en la que se ha horneado el pollo añadiremos un vaso de vino blanco y con la ayuda de un tenedor rascaremos la bandeja de salsa para sacar el jugo.
Lo echamos en una olla con un vaso de agua y lo dejaremos hervir durante 5 minutos.
Pincharemos el pollo relleno para Navidad con una brocheta por toda la pechuga y volveremos a bañarlo de salsa y lo meteremos en el horno 200ºC durante 5 minutos, tiempo tras el cual nuestro pollo relleno para Navidad ya estará listo.
¡Está riquísimo!