Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo relleno a los 4 quesos

Aves
Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 pollo deshuesado de 2 y1/2 kilos
200 grs. de queso fundido
1 lata pequeña de morrón al natural
1 rodaja de queso provoleta
200 grs de jamón cocido en una feta
200 grs. de queso dambo
100 grs.de queso roquefort
50 grs de ciruelas presidente descarozadas

Descripción

En la época de navidad o cuando se nos aproxima una comida con amigos o familiares, es cuando más nos preocupamos por qué cenar o comer los días claves de la fiesta. Muchas veces nos complicamos con platos muy difíciles de hacer, con ingredientes difíciles de encontrar en cualquier supermercado y que encima son carísimos. Para que esto no os pase, os propongo elaborar un rico pollo relleno a los cuatro quesos para estas ocasiones. Es un alimento muy asequible para nuestro bolsillo y el relleno es sencillo de cocinar. Os cuento como prepararlo y cocinarlo y ya tenéis una idea para hacer.
En primer lugar vamos a lavar bien el pollo de ambos lados y vamos a poner en remojo las ciruelas presidente. Después vamos a tomar el pollo y salpimentaremos a gusto en su interior y reservaremos. A continuación vamos a cortar en cubos los quesos detallados, el morrón en tiritas finas, en cubos la rodaja de jamón cocido y picar las ciruelas ya remojadas.
Seguidamente vamos a colocar todos estos ingredientes en un bol y lo vamos a mezclar lo mejor posible y así repartimos bien los sabores de los quesos. Vamos a tomar porciones de este relleno y vamos a introducirlo en el pollo llenando primero las cavidades de patas y muslos delanteros. Cerraremos con escarba dientes el cuello y tal vez haga falta cocerlo con un hilo común de cocer, y una aguja pequeña no gruesa, a fin de cerrar bien la cavidad del cuello.
Rellenaremos el resto del pollo y lo cerraremos de igual forma la cavidad trasera, ataremos las patas cruzadas sobre la parte ventral del pollo al igual que el muslito con las alitas en la pechuga. Daremos vueltas de hilo como un matambre y moveremos ligeramente todo el pollo ya armado para repartir bien su interior relleno. Finalmente envolver en una hoja de aluminio o papel manteca.
Vamos a llevar el pollo rellenos a los cuatro quesos al horno por 2 horas en forma moderada. A la hora y 1/2 se puede romper el papel sobre pechuga para dorar mas la piel del mismo, no hace falta dar vuelta al pollo, dejar enfriar y cortar en rodajas como si fuese una cima rellena y a degustar este manjar.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Si lo quiero hacer en la parrilla, es necesario colocarle una pizzera como contenedor a los efectos de que el jugo que tal vez caiga no encienda demasiado el fuego.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.