Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo relleno de verduras

Aves
Plato caliente, Plato único
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pollo ( 1 ud ) pollo 1 ud
tomates ( 1 ud ) tomates 1 ud
cebolla ( 1 ud ) cebolla 1 ud
bacón o panceta ( 250 gr ) bacón o panceta 250 gr
pimiento rojo ( 1 ud ) pimiento rojo 1 ud
pimiento verde ( 1 ud ) pimiento verde 1 ud
carne magra de cerdo ( 150 gr de carne picada ) carne magra de cerdo 150 gr de carne picada
huevos ( 2 uds ) huevos 2 uds
setas ( 100 gr ) setas 100 gr
tomillo ( al gusto ) tomillo al gusto
ajo ( 2 dientes ) ajo 2 dientes
pan rallado ( 100 gr ) pan rallado 100 gr
vino blanco ( 150 ml ) vino blanco 150 ml
sal ( al gusto ) sal al gusto
pimienta negra en grano ( al gusto ) pimienta negra en grano al gusto
aceite de oliva vírgen ( 4 cucharadas ) aceite de oliva vírgen 4 cucharadas
Ocultar 4 personas
pollo ( 1 ud )
tomates ( ud )
cebolla ( 1 ud )
bacón o panceta ( 250 gr )
pimiento rojo ( 1 ud )
pimiento verde ( 1 ud )
carne magra de cerdo ( 150 gr de carne picada )
huevos ( 2 uds )
setas ( 100 gr )
tomillo ( al gusto )
ajo ( 2 dientes )
pan rallado ( 100 gr )
vino blanco ( 150 ml )
sal ( al gusto )
pimienta negra en grano ( al gusto )
aceite de oliva vírgen ( 4 cucharadas )
Ocultar 6 personas
pollo ( 2 uds )
tomates ( 2 uds )
cebolla ( 2 uds )
bacón o panceta ( 350 gr )
pimiento rojo ( 2 uds )
pimiento verde ( 2 uds )
carne magra de cerdo ( 250 gr de carne picada )
huevos ( 4 uds )
setas ( 200 gr )
tomillo ( al gusto )
ajo ( 4 dientes )
pan rallado ( 200 gr )
vino blanco ( 250 ml )
sal ( al gusto )
pimienta negra en grano ( al gusto )
aceite de oliva vírgen ( 6 cucharadas )

Descripción

En época de fiestas siempre queremos lucirnos en la cocina y no nos importa invertir tiempo para conseguir una receta de diez. Este pollo relleno de verduras puede intimidar un poco al rever su lista de ingredientes, pero no te asustes, te garantimos que no te vas a arrepentir, te daremos todos los trucos y consejos para que esta receta sea un éxito.

Paso 1:

Lo primero que tienes que hacer es preparar el pollo. Para evitarte un gran trabajo, lo ideal es que pidas a tu pollería o carnicería de confianza que retiren los huesos del pecho del pollo pero que lo mantengan cerrado. Es un trabajo muy laborioso pero lo puedes intentar realizar tu con un cuchillo de puntilla y muy bien afilado: despega la carne de los huesos con mucho cuidado para no romper la piel del pollo, después salpimienta el pollo por dentro y por fuera y reserva hasta la hora de rellenar.

Paso 2:

Turno de las verduras. Pela y pica en cubos pequeños la cebolla y los dientes de ajo. Lava los pimientos en abundante agua, córtalos por la mitad, retira las semillas y corta en pequeño cubos.

Ahora coloca una olla al fuego con agua y espera comienza a hervir. Con la punta de un cuchillo haz un corte en forma de x en la base del tomate e introduce en la olla con el agua hirviendo durante 5 segundos lo suficiente para que la piel del tomate empiece a salir, con la ayuda de unas pinzas retira el tomate y pásalo por agua fría, retira la piel y las semillas y córtalo en pequeños cubos.

Aprovecha que ya tienes el agua hirviendo y cuece los huevos durante 10 minutos. Pasado ese tiempo retira del agua, pélalos, corta en 4 y reserva.

Paso 3:

En una sartén amplia con un poquito de aceite de oliva sofríe el bacón en tiras hasta que quede dorado y crujiente.  Una vez listo, retira el bacón a un plato con una hoja de papel absorbente para quitarle el exceso de grasa. En la misma sartén añade la cebolla y el ajo picado y deja rehogar hasta que la cebolla este transparente.  En ese momento añade los pimientos en cubos, remueve bien y salpimienta. Pasados 5 minutos puedes introducir las setas picadas, cocínalas durante 2 minutos más.

Ahora incorpora la carne picada y sofríe todo junto con las verduras, hasta que la mezcla de carne y verduras quede bien seca y bien mezclada. Refresca con el vino blanco, cocina 10 minutos y retira del fuego.

Paso 4:

En un bol amplio vierte el relleno y prueba. Retifica de sal y pimienta si fuese necesario. Añade el pan rallado, el huevo picado y las hojas de tomillo. Remueve hasta que tengas una mezcla homogénea.

Paso 5:

Precalienta el horno a 200ºC.

Saca el pollo de la nevera y con cuidado introduce todo el relleno dentro del pollo. A medida que lo vas rellenando, le podrás dar forma ya que una vez que le has retirado los huesos el pollo pierde un poco su forma original.

Una vez que lo tengas relleno cosa las extremidades con una aguja e hilo apta para alimentos. Así tendrá la forma que desees.

Coloca el pollo en una bandeja apta para horno y riégalo con aceite de oliva, unas hojas de tomillo y ponlo en el horno durante 45 minutos. 

Pasado ese tiempo, retira del horno y sirve inmediatamente.

Presentación:

Coloca el pollo en una fuente y córtalo en trozos, sírvelo acompañdo de una ensalada fresca de lechuga y granada para dar un toque especial .

Sugerencia:

Tu tienda DIA más cercana tiene a tu disposición Pan rallado DIA y Bacon en tiras DIA que te ayudaran para que tu cena salga perfecta y sabrosa.

En Demos la vuelta la día: ¿Cómo hacer una farsa?

En Demos la vuelta la día: Aprende a trinchar un ave

En Demos la vuelta la día: Cómo aprovechar los restos de carne de un guiso

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.