Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo relleno de carne y frutos secos

Aves
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 pollo deshuesado de 1kg aprox
240 gr de bacon ahumado en tacos
800gr de carne picada mixta (vacuno y cerdo)
1 puñado de ciruelas pasas sin hueso
2 zanahorias grandes
2 huevos
1 puñado de uvas pasas
1 puñado de nueces
pimienta negra
1 vasito de vino blanco
sal
aceite de oliva virgen extra

Descripción

El pollo es una de las carnes más agradecidas que tenemos en la cocina española. Nos permite cocinar muchísimos platos con él de protagonista. Además es muy barato, bajo en calorías y de él podremos aprovechar prácticamente todo. El plato que os voy a contar como hacerlo, es pollo relleno de carne y frutos secos Muy muy rico queda.
Comenzaremos preparando el relleno y para ello, pondremos en un cuenco la carne picada y los frutos secos y, amasaremos un poco para que se unan.
A continuación añadiremos la zanahoria picada, los dos huevos, el vasito de vino blanco, el bacon, una pizca de sal y una buena cantidad de pimienta negra recién molida. Amasaremos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Seguidamente colocamos el pollo deshuesado sobre una tabla y lo vamos rellenando, poco a poco, con cuidado de rellenar bien las patas.
Una vez tengamos el pollo relleno, lo cosemos para que no se salga el relleno durante la cocción y, lo untamos bien con aceite de oliva y sal.
Después ponemos el pollo sobre una bandeja de horno y lo dejaremos asarse durante unas 2 horas aprox. a una temperatura media para que quede bien jugoso.
A medida que vaya avanzando la cocción, vamos dando vueltas al pollo para que se ase uniformemente.
Cuando el pollo relleno de carne y frutos secos esté listo, lo cortamos en rodajas y servimos con ensalada, verduras al gusto o patatas fritas.
¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Los frutos secos podemos cambiarlos según nuestras preferencias.
-Podemos realizarle al pollo una cama de verduras para asarlo. Cuando el pollo esté listo, trituraremos las verduras y los jugos de cocción y obtendremos una deliciosa salsa que nos servirá tanto para acompañar a este plato como de base para otras preparaciones.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.