Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo relleno con batatas y champiñones

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pollo.
sal a gusto.
1 cucharada de manteca e cerdo.
4 batatas blancas.
4 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharaditas de orégano.
1 copita de brandy.
1 cucharadita de pimienta.
400 g de champiñones.
unas hojitas de perejil para la decoración.

Descripción

El pollo es una de las carnes más agradecidas que tenemos en la cocina española. Nos permite cocinar muchísimos platos con él de protagonista. Además es muy barato, bajo en calorías y de él podremos aprovechar prácticamente todo. El plato que os voy a contar como hacerlo, es pollo relleno con batatas y champiñones Muy muy rico queda.
Primeramente vamos a salpimentar el pollo entero y vamos a untarlo con manteca de cerdo. A continuación vamos a colocarlo en una asadera o bandeja de horno con papel vegetal y reservaremos.
Seguidamente vamos a pelar las batatas, a cortarlas en dados pequeños y a colocarlas en una fuente. También laminaremos los champiñones, los mezclaremos con los dados de batatas y verteremos el brandy. Condimentaremos con aceite, orégano, pimienta y sal a gusto.
Procederemos a rellenar el pollo con la mitad de la preparación anterior atando las patitas con un poco de hilo de algodón para que el relleno no se escape durante la cocción.
Hornear a 200 º C hasta que se dore. Casi al final de la cocción vamos a añadir a los costados del pollo, el resto de batatas y champiñones.
Retiraremos el pollo relleno con batatas y champiñones del horno y decoraremos con hojas de perejil.
¡Delicioso!

CONSEJOS:
- Los champiñones y batatas llevan menos tiempo de cocción que el pollo por eso se los incorpora casi al final.
- Los champiñones y batatas que rellenan el pollo llevan el mismo tiempo de cocción que el pollo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.