Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo reina

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
4 cdas. mantequilla
1 pimiento verde
4 cdas. harina de trigo
12 cebollitas cortadas por mitad
6 supremas cocidas sin piel
2 tzas. leche
1 cda. caldo de pollo
2 zanahorias en julianas
aceite oliva
salpimienta
200 grs. champiñones
2.1/2 tza. agua

Descripción

El pollo reina se ha ido haciendo famoso en mi familia porque desde hace muchos años se cocina en cada casa y cuando nos reunimos todos, es el plato estrella. Es una tradición que, evidentemente, aprendes a hacer sí o sí. Aquí os dejo la receta, os vais a chupar los dedos de lo bueno que está.
Ponemos una olla en el fuego y echamos aceite de oliva. Cuando ya esté caliente, espolvoreamos harina y la sofreímos hasta dorarla removiendo mucho y con el fuego bajo, ya que se quema enseguida y se queda pegada al fondo de la olla.
Echamos la leche, el agua y el caldo a la olla, y mezclamos con las varillas para evitar que se formen grumos. Dejamos que espese muy ligeramente y siempre removiendo. Una vez listo, lo quitamos del fuego y lo reservamos para un pelín más tarde.
Preparamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos las zanahorias en trocitos, los champiñones, las cebollitas, el pimiento cortadito en trozos y, si queremos, pero esto es opcional, unos poquitos de frijoles ya cocidos. Lo salpimentamos bien, a nuestro gusto, incluso añadiendo alguna ramita que nos guste mucho de sabor como puede ser el perejil.
Una vez cocido, añadimos el pollo cortado en trozos y la salsa. Lo ponemos a fuego lentos para que no se nos queme ni se nos haga de más la verdura, y lo servimos cuando el pollo está ya hecho.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.