Pollo reina

Receta de: Aves, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pollo reina
Fácil
20-30
€€
Pollo reina
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo reina se ha ido haciendo famoso en mi familia porque desde hace muchos años se cocina en cada casa y cuando nos reunimos todos, es el plato estrella. Es una tradición que, evidentemente, aprendes a hacer sí o sí. Aquí os dejo la receta, os vais a chupar los dedos de lo bueno que está.
Ponemos una olla en el fuego y echamos aceite de oliva. Cuando ya esté caliente, espolvoreamos harina y la sofreímos hasta dorarla removiendo mucho y con el fuego bajo, ya que se quema enseguida y se queda pegada al fondo de la olla.
Echamos la leche, el agua y el caldo a la olla, y mezclamos con las varillas para evitar que se formen grumos. Dejamos que espese muy ligeramente y siempre removiendo. Una vez listo, lo quitamos del fuego y lo reservamos para un pelín más tarde.
Preparamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos las zanahorias en trocitos, los champiñones, las cebollitas, el pimiento cortadito en trozos y, si queremos, pero esto es opcional, unos poquitos de frijoles ya cocidos. Lo salpimentamos bien, a nuestro gusto, incluso añadiendo alguna ramita que nos guste mucho de sabor como puede ser el perejil.
Una vez cocido, añadimos el pollo cortado en trozos y la salsa. Lo ponemos a fuego lentos para que no se nos queme ni se nos haga de más la verdura, y lo servimos cuando el pollo está ya hecho.