Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo pakistaní y arroz canelado

Aves
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
comensales: 2 1 vaso arroz
muslos o contra muslos deshuesado y sin piel
pasas moscatel
2 pimientos verdes
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
tomate frito
almendras
200 ml nata
aceite de oliva
curry en polvo
canela molida
sal

Descripción

Si te gusta experimentar en la cocina y eres un amante de los sabores y comidas orientales, aquí te traigo un pollo pakistaní y arroz con canela al que no te podrás resistir. A mí que me apasiona este tipo de comida me encanta, y estoy segura que a ti te pasará lo mismo.

En primer lugar preparamos el pollo. Para ello empezamos haciendo un sofrito con los dos pimientos cortados en juliana, y la cebolla. Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y lo ponemos a calentar, rehogamos los pimientos y la cebolla hasta que estén tiernos, Cuando veamos que ya esta transparenté la cebolla y el pimiento blando, echamos los trozos de muslo o contra muslos de pollo, sal al gusto, y lo rehogamos a fuego lento durante unos 10 minutos.
Una vez que este casi cocinado echamos el tomate, recuerda ser generoso, y lo seguimos haciendo a fuego lento. De vez en cuando le dais un poco de fuerza para que se dore el pollo, una vez haya pasado unos 7 minutos aproximadamente, echamos curry, unas dos cucharas de café, y lo mezclamos con el pollo, y lo dejamos unos 5 minutos más.
Pasado este tiempo es el momento de echarle la nata, eso sí, siempre a fuego lento ya que si no la nata se pegara. Lo dejamos unos minutos más y apartamos.

Ahora hacemos el arroz. Antes de nada ponemos las pasas en un vaso con agua caliente. La cantidad de pasas que eches lo dejo a tu elección.
Cogemos una cazuela no muy grande, recuerda que esta es una receta para dos personas, calentamos agua para hacer el arroz, echar al agua de la cocción, aceite de oliva, sal o una pastilla de caldo de pollo, que es lo que yo echo ya que coge más sabor el arroz.
Cogemos el arroz basmati. Antes de echar a cocerlo lo vamos a enjuagar en agua fría para que suelte parte del almidón y luego nos quede bien suelto, y lo dejas escurrir hasta que el agua en el que va a cocerse eche a hervir.
Cuando esto ocurra echamos el arroz, y lo removemos de vez en cuando para que no se pegue. Cuando este tierno el arroz, que eso pasará a los 20 minutos o así, lo escurrimos, lo enfriamos con agua fría, y lo dejamos escurrir.
En una sartén grande, rehogamos los dos dientes de ajos bien picaditos con un chorro de aceite de oliva, cogemos las pasas y las echamos y lo rehogamos todo junto más o menos durante un minuto.
Una vez pasado el minuto incorporamos el arroz ya escurrido y frío, y lo rehogamos todo durante unos minutos. Echamos la canela molida, unas dos cucharadas de café pero generosas, lo seguimos rehogando y dando vueltas durante otros minutos.

Yo suelo servir este arroz pakistaní poniendo por un lado un cuenco con el pollo, y por otro el arroz con canela, para que así cada comensal se eche la cantidad que quiera de los dos componentes.
Es una mezcla rara y sorprendente para nuestros paladares pero que nos encantará.

Un acompañamiento que le va estupendo es la piña. Coge unas rodajas de piña en almíbar, pásala por la plancha con un poco de aceite y listo. Cuando este en la plancha echar un poco de azúcar a cada rodaja y vuelta y vuelta hasta conseguir el dorado perfecto.
Se suele usar arroz basmati que es el que mejor le va a este pollo pakistaní, pero a mal andar usa el que tengas por casa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.