Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo moruno

Aves
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 pollo troceado
1 cebolla
1 cabeza de ajos entera
3 tomates maduros
2 zanahorias
1 limón
1 canela en rama
1 cucharada de azúcar
1 vaso de vino blanco seco
aceite de oliva
sal.

Descripción

Muchas son las recetas que han que dado en nuestro territorio proveniente de nuestro pasado árabe, sobre todo en las zonas del sur de la península. Para mi todas deliciosas porque soy una persona la que la encantan las comidas especiadas, que es como suelen ser la mayoría de estas recetas, y que es como es este plato de pollo moruno. Un pollo tierno y sabroso, que a nadie dejará indiferente.

Para comenzar a hacer este fantástico plato, lo primero que hacemos es poner en una cazuela a ser posible de barro, un chorro de aceite de oliva y freímos el pollo sazonado, cuando empiece a dorarse añadimos la cabeza de ajos entera, pero cortada por la mitad a lo ancho, damos unas vueltas y añadimos la cebolla troceada.
En el momento en que veamos que este tierna, añadimos las zanahorias, peladas y cortadas en juliana, y a continuación el tomate rallado, y cuando todo este hecho y el tomate bien frito, añadimos la canela, el vino, la piel troceada del limón, el azúcar, y la sal junto con un par de vasos de agua.
Por ultimo lo dejamos cocer a fuego medio hasta que la carne esté tierna y la salsa espesita, momento en que lo retiraremos del fuego.

Yolo suelo acompañar a este pollo moruno con cous cous, pero también podemos servirlo, con un arroz blanco, una ensalada, o unas buenas patatas fritas, según como queramos que sea de contundente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.