Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo a lo chilindron segun mi familia

Aves
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pollo pollo
cebolla cebolla
pimiento verde pimiento verde
ajo ajo
vino blanco vino blanco
laurel laurel
tomates tomates
orégano orégano
aceite de oliva aceite de oliva
sal sal
Ocultar 4 personas
pollo ( 1 cortado en trozos medianos )
cebolla ( 1 )
pimiento verde ( 1 )
ajo ( 5 dientes )
vino blanco ( un vasito )
laurel ( 1 hoja )
tomates ( 8 )
orégano
aceite de oliva
sal
Ocultar 6 personas
pollo
cebolla
pimiento verde
ajo
vino blanco
laurel
tomates
orégano
aceite de oliva
sal

Descripción

Lo primero es pedir que nos partan el pollo en trozos medianos, después en una cazuela ancha ponemos 3 cucharadas de aceite y echamos el pollo, hasta tenerlo doradito. Cuando ya este, lo sacamos y lo reservamos. En el mismo aceite añadimos los 5 dientes de ajo pelados y enteros y cuando estén cogiendo color añadimos la cebolla, y a continuación el pimiento verde, dejaremos que las verduras se vayan pochando tranquilamente y rectificaremos de sal, cuando ya las tengamos blandas, les echamos el vaso de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol , en eso momento añadiremos los tomates de la siguiente forma, los tomates los habremos pelado y cortado en trozos, así nos quedara mas compacta la salsa, cuando empieza a soltar el jugo el tomate , le añadiremos la hoja de laurel, y dependiendo de las especies que le guste a cada uno, pues podemos añadir a gusto, romero, albahaca, perejil, o a mi personalmente la que mas me gusta orégano, una vez que empieza a hervir le añadimos el pollo hasta que este blando, que se separe del hueso es como a mi me gusta. Si se hace de un día para otro aun esta mejor Me imagino que habrá gente que haga pollo chilindrón y dirá que no es así, pero así es como lo hacia mi familia, que para que se hagan una idea, son de Loporzano (Huesca) Muchas gracias y que les guste

 

Receta enviada por Barreu3000

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.