Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo a la sobrasada

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 pollo mediano
1 cucharadita de pimienta
250 gr de sobrasada
1/4 vaso de aceite de oliva suave
sal

Descripción

Para hacer este pollo a la sobrasada se necesita, básicamente, que el producto sea lo mejor posible para que quede bueno de sabor. Yo no vivo en Mallorca para poder tener siempre buena sobrasada pero intento buscarla en algún sitio en el que sé que es buena.
Hay que abrir el pollo cortándolo por la mitad y salpimentarlo al gusto de cada uno. Ahora se extiende la sobrasada por las pàredes del pollo y por dentro, y se coloca abierto en una fuente con el aceite de oliva bañándolo por encima.
Hay que cubrir la fuente con un papel de aluminio y se mete en el horno, previamente calentado a 180º, durante una hora. Entonces, se le quita el papel y se deja media hora más para que el pollo salga dorado y la sobrasada crujiente y bien derretida.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.