Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo a la reina

Salsas, Verduras y frutas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 muslos o dos pechugas según gusto
2 lonjas de tocineta ahumada
½ ají verde
½ cebolla
¼ kg de champiñones
1 bote de crema de leche de 250 cc
1 cda de harina
2 yemas
1 taza de caldo de pollo
sal y pimienta a gusto
pimentón
2 cdas de jerez

Descripción

El pollo a la reina es una manera estupenda de cocinar el pollo. Es una receta que me paso mi adre cuando me fui a vivir solo por primera vez, y desde entonces me ha seguido allá a donde me he mudado. Con ella el pollo queda suave y delicioso, gracias a la maravillosa salsa en la que se cocina y que le acompaña.

En primer lugar hay que rehogar la tocineta, el ají picado y la cebolla en juliana, cuando la cebolla este transparente agregar el pollo en filetes y hacer hasta sellar; añadir los champiñones en cuartos. Cuando los champiñones estén cocidos pero firmes y todo bien caliente añadir el jerez, dejar que se evapore el alcohol y agregar el harina y poco a poco el caldo, dejamos reducir. Vertemos la nata, y dejamos cocer hasta espesar, momento en que lo vamos a retirar del fuego y añadir las yemas batidas. Lo vamos a mover con energía hasta que se incorpore todo bien y poco a poco el caldo iremos echando el caldo, a la vez que lo revolvemos bien.
Lo tenemos que dejar al fuego hasta reducir la salsa, sazonar con sal y pimienta y dejar reposar durante unos minutos antes de servir. Acompaña el pollo a la reina con una ensalada, o si lo prefieres con un poco de arroz. ¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.