Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo a la provenzal al horno con patatas

Aves, Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 pechugas de pollo grandes
3 patatas grandes
ajo
perejil
aceite
sal
pimienta.

Descripción

El pollo a la provenzal al horno con patatas es un plato de pollo al que hemos condimentado con ajo, perejil y un poco de sal y pimienta. Así de simple, pero a su vez así de delicioso, porque es como queda al cocinarse lentamente. Si además le pones la guarnición perfecta, que son las patatas, ya no le podemos pedir más.

Lo primero que vamos a hacer es marinar el pollo con una mezcla hecha con el aceite, el ajo, perejil, sal y pimienta. Lo que hacemos es poner la salsa en un bol y empapar bien el pollo, dejándolo reposar durante unas 6 horas.
A la hora de ponernos a cocinar el plato, cortamos las patatas en trozos bastante gruesos y los ponemos en una placa para horno con bastante aceite.
Cuando haya pasado el tiempo de maceración del pollo, lo ponemos en el horno junto con las patatas a temperatura fuerte.
Cuando veamos que el pollo ya está bien dorado, lo que hacemos es sacarlo del horno y servirlo junto con las patatas. Lo mejor es que lo hagas inmediatamente, cuando aún el pollo a la provenzal al horno con patatas está bien caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.