Pollo a la parmesana ecuatoriano

Receta de: Aves
Plato: Plato único, Primer plato, Plato caliente
Cocina: Internacional
Pollo a la parmesana ecuatoriano
Fácil
20-30
301-500
Pollo a la parmesana ecuatoriano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para cocinar un rico plato con toques italianos y quedar como un auténtico cocinillas, el ideal es el el pollo a la parmesana
Para hacer este plato, primero debemos filetear las pechugas o comprarlas ya fileteada y salpimentarlas. Las reservamos.
Mientras tanto en una fuente mezclamos el pan rallado, el queso parmesano, el orégano y el perejil.
En otro bol batimos bien los huevos. Una vez batidos, pasamos primero los filetes por el huevo para luego pasarlos y rebozarlos con la mezcla de pan y queso que teníamos reservada. Tenemos que comprobar que los filetes de pollo se cubran totalmente con el rebozado. Después presionaremos un poco para que se adhiera bien la mezcla.
Llevamos el pollo rebozado al frigorífico durante unos 15 minutos aproximadamente. Después lo sacamos y en una bandeja de horno colocamos una lámina de papel vegetal, así no se nos pegará el pollo a la bandeja, echamos un chorrito de aceite y colocamos los filetes.
Les agregamos un chorrito muy pequeño de aceite de oliva a cada filete para que al hornearse no se seque y llevamos al horno a 180 ºC hasta que doren. El tiempo estimado será de unos 15-20 minutos, en función del gusto personal de los comensales.
Una vez cumplido el tiempo, apagaremos el horno y sacaremos nuestros filetes de pollo. Los pondremos en una fuente y lo podremos servir acompañado de una ensalada fresca, patatas fritas o cualquier salsa.

CONSEJOS:
-Podemos preparar cualquier carne así.
-Si el pan rallado que vamos a utilizar, en vez de comprarlo ya rallado, lo rallamos nosotros con pan frío que tengamos en casa, quedará muchísimo más rico y crujiente.