Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo a la naranja chino

Aves, Salsas
Segundo plato, Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 mitades de pechuga de pollo sin piel
adobo:1 cucharada de maicena
2 cucharadas de vino de jerez seco
salsa:1 / 3 taza de zumo de naranja
1 cucharadita de azúcar moreno
2 cucharadas de salsa de soja oscura
1 cucharadita de aceite de sésamo
1 rodaja de jengibre, picada
1 / 4 cucharadita de pasta de chile
1 diente de ajo, picado
aceite para freír

Descripción

Este pollo a la naranja chino lo aprendí a hacer gracias al cocinero del único chino que había en mi pueblo. Ese hombre, que era chino, cocinaba este pollo y a mí me encantaba, siempre repitiendo. Como yo soy muy parlanchina, hablé con él y me dijo cómo se hacía, así que este pollo no es mío sino de él, que no le quiero quitar méritos.
Para empezar, colocar el pollo, limpiado y troceado en dados grandes, en un bol. Añadir a este bol los ingredientes del adobo, es decir, las dos cucharadas de vino y la cucharada de maicena, y marinar el pollo dejándolo una media hora aproximadamente en un lugar fresco y seco.
Mientras que el pollo se está marinado, preparar la salsa para la que se echa en un recipiente el zumo de naranja, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el azúcar moreno y la cucharadita de pasta de chile. Se mezcla todo bien para que se integren los sabores y se reserva para después.
Se calienta la sartén y se echa el aceite. Cuando éste está listo, se echa el ajo y el jengibre, se remueve bien y se deja pochar hasta que se dore.
Una vez listo, añadir el pollo y sofreírlo hasta que cambie de color y se dore. Entonces, se echa la salsa y se remueve bien para que el pollo coja el sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.