Pollo a la naranja chino

Receta de: Aves, Salsas caseras
Plato: Segundo plato, Plato caliente, Plato único
Cocina: Tradicional
Pollo a la naranja chino
Fácil
31-40
Pollo a la naranja chino
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este pollo a la naranja chino lo aprendí a hacer gracias al cocinero del único chino que había en mi pueblo. Ese hombre, que era chino, cocinaba este pollo y a mí me encantaba, siempre repitiendo. Como yo soy muy parlanchina, hablé con él y me dijo cómo se hacía, así que este pollo no es mío sino de él, que no le quiero quitar méritos.
Para empezar, colocar el pollo, limpiado y troceado en dados grandes, en un bol. Añadir a este bol los ingredientes del adobo, es decir, las dos cucharadas de vino y la cucharada de maicena, y marinar el pollo dejándolo una media hora aproximadamente en un lugar fresco y seco.
Mientras que el pollo se está marinado, preparar la salsa para la que se echa en un recipiente el zumo de naranja, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el azúcar moreno y la cucharadita de pasta de chile. Se mezcla todo bien para que se integren los sabores y se reserva para después.
Se calienta la sartén y se echa el aceite. Cuando éste está listo, se echa el ajo y el jengibre, se remueve bien y se deja pochar hasta que se dore.
Una vez listo, añadir el pollo y sofreírlo hasta que cambie de color y se dore. Entonces, se echa la salsa y se remueve bien para que el pollo coja el sabor.