Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo a la mostaza y miel

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 pollo cortado en presas.
1 diente de ajo.
1 cebolla grande.
150 g de mostaza.
4 cucharadas de aceite de girasol.
2 cucharadas de miel.
1 cucharadita de orégano.
1 pizca de pimienta blanca molida.
1 cucharada al ras de maicena (harina fina de maíz).
sal a gusto.
hojitas de perejil fresco para decorar .
1 puñado de almendras picada para decorar.

Descripción

El pollo es una de las carnes más agradecidas que tenemos en la cocina española. Nos permite cocinar muchísimos platos con él de protagonista. Además es muy barato, bajo en calorías y de él podremos aprovechar prácticamente todo. El plato que os voy a contar como hacerlo, es un pollo a la mostaza y miel. Espero que os guste y os animéis a prepararlo.
Lo primero que haremos será colocar las presas de pollo en una cacerola junto con la cebolla picada finamente, el ajo picadito y el aceite de girasol. Después vamos a dejar dorar mezclando de vez en cuando.
A continuación tenemos que condimentar la preparación con pimienta, orégano, sal a gusto y dejarla cocinar a fuego lento y con la cacerola tapada unos entre 5 y 10 minutos.
Aparte, vamos a mezclar la mostaza con la miel y la verteremos por encima de las presas de pollo. Mezclaremos y dejaremos cocinar a fuego lento y con la cacerola tapada durante media hora. La preparación quedará caldosa por lo que será necesario agregar al final de la cocción la maicena disuelta en un poquito de agua fría. Mezclaremos dejando unos 2 minutos más al fuego hasta que el caldo espese.
Seguidamente vamos a retirar del fuego y serviremos decorando con perejil picado y almendras picadas.
Acompañaremos el pollo a la mostaza y miel con unas patatas al horno, fritas o hervidas.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-El secreto está en cocinar las presas de pollo a fuego lento y con la cacerola tapada lo cual hará que se obtenga una salsa caldosa que se deberá espesar con un poquito de maicena.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.