Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo a la mantequilla ligera con pimientos

Aves
Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
un pollo cortado en presas.
pimientos verdes.
8 patatas pequeñitas.
2 cucharaditas de pimienta molida.
150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
6 cucharadas de aceite de girasol.
sal a gusto.

Descripción

Sé que estamos en un país donde el aceite de oliva se usa para todo, y no tengo nada en contra, pero a veces usar la mantequilla para hacer una carne tampoco está mal, y la novedad siempre gusta. Un plato delicioso hecho así es este pollo a la mantequilla ligera con pimientos. El pollo sabe riquísimo con ese sabor que le da la mantequilla, y los pimientos junto a las patatas no podían ser mejor guarnición.

Lo primero que se hace es salpimentar los trozos de pollo y se colocan en una fuente para horno forrada con papel vegetal. Los untamos con mantequilla blanda y lo llevamos a hacer al horno hasta que queden crujientes y doradas.
Por otro lado, en otra fuente para horno forrada con papel vegetal, disponer las patatas peladas y partidas en rodajas y los pimientos igualmente partidos en rodajas. Echamos por encima un poco de sal y pimienta negra molida y un chorrito de aceite de oliva. Metemos a hornear las patatas y los pimientos a fuego moderado hasta que queden ligeramente dorados.
Cuando este todo, servimos el pollo a la mantequilla ligera acompañado por los pimientos y las patatas asadas.

Consejos y trucos:
Los pimientos se cocinarán antes que las patatas por lo que será necesario retirarlos antes del horno. Otra opción, ponerlos a hornear más tarde que a las patatas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.