Pollo a la mantequilla ligera con pimientos

Receta de: Aves
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Pollo a la mantequilla ligera con pimientos
Fácil
41-50
Pollo a la mantequilla ligera con pimientos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Sé que estamos en un país donde el aceite de oliva se usa para todo, y no tengo nada en contra, pero a veces usar la mantequilla para hacer una carne tampoco está mal, y la novedad siempre gusta. Un plato delicioso hecho así es este pollo a la mantequilla ligera con pimientos. El pollo sabe riquísimo con ese sabor que le da la mantequilla, y los pimientos junto a las patatas no podían ser mejor guarnición.

Lo primero que se hace es salpimentar los trozos de pollo y se colocan en una fuente para horno forrada con papel vegetal. Los untamos con mantequilla blanda y lo llevamos a hacer al horno hasta que queden crujientes y doradas.
Por otro lado, en otra fuente para horno forrada con papel vegetal, disponer las patatas peladas y partidas en rodajas y los pimientos igualmente partidos en rodajas. Echamos por encima un poco de sal y pimienta negra molida y un chorrito de aceite de oliva. Metemos a hornear las patatas y los pimientos a fuego moderado hasta que queden ligeramente dorados.
Cuando este todo, servimos el pollo a la mantequilla ligera acompañado por los pimientos y las patatas asadas.

Consejos y trucos:
Los pimientos se cocinarán antes que las patatas por lo que será necesario retirarlos antes del horno. Otra opción, ponerlos a hornear más tarde que a las patatas.