Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo a la crema y vino blanco

Aves, Salsas
Segundo plato, Plato caliente

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 pollo
6 tiras de panceta
1 cebolla
1 zanahoria
1 vaso de vino blanco
1 taza de nata
sal, pimienta
6 cucharadas de aceite

Descripción

Muchas son las formas de preparar la estupenda y asequible carne de pollo. Está considerada una carne menor, debido a eso, a lo fácil que es de acceder a ella, pero su sabor es maravilloso, en especial en platos tan fantásticas como este de pollo a la crema y vino blanco. La carne queda sabrosa guisada en esa maravillosa salsa.

En primer lugar se retira la piel del pollo y se parte en trozos, para después ponerle sal y pimienta al gusto. Por otro lado se pone aceite en una olla y se doran los trozos de pollo. Cuando estén dorados, se retiran y en el mismo aceite se saltea la cebolla cortada en juliana y la zanahoria cortada en rodajas finas. Se le agregan las pancetas picadas, todo esto se fríe bien y se le agregan los trozos de pollo dorados. Se le da a todo una vuelta y se rocía con el vino y después se le echa la nata. Se deja cocer a fuego suave hasta que el pollo esté cocido y blandito. Para acompañar el pollo a la crema y vino blanco, se puede hacer con unas patatas fritas o arroz.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.