Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo a la cerveza rápido

Carnes

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pollo a trozos
3 dientes de ajo
1 lata de cerveza 300 c.c.
3 cebollas
tomillo
1 cubito de caldo de carne
3 cucharadas soperas tomate frito
aceite de oliva, sal y pimienta negra
harina

Descripción

El pollo es una de las carnes más agradecidas que tenemos en la cocina española. Nos permite cocinar muchísimos platos con él de protagonista. Además es muy barato, bajo en calorías y de él podremos aprovechar prácticamente todo. El plato que os voy a contar como hacerlo, es pollo a la cerveza rápido y económico Yo soy muy de utilizar ciertas bebidas alcohólicas en la elaboración de platos.
Comenzaremos salpimentando los trozos de pollo por los dos lados y los pasaremos por harina, expulsando la harina sobrante.
A continuación pondremos una sartén al fuego y cuando el aceite esté caliente, le echaremos el pollo y lo freiremos por los dos lados. Reservaremos.
Seguidamente cortaremos las cebollas a juliana y los ajos en láminas y lo sofreímos en una cazuela con el fuego bajo. Añadiremos el resto del aceite que ha sobrado de freír el pollo.
Cuando las cebollas estén blandas les añadiremos las tres cucharadas de salsa de tomate frito, la cerveza, el cubito de caldo de carne y el tomillo. Lo removeremos para que se integren todos los ingredientes.
Después añadiremos el pollo a la cazuela y lo dejaremos cocer tapado, a fuego bajo hasta que quede tierno, aproximadamente unos 30 minutos.
Controlaremos que no se quede sin salsa, si es necesario le añadiremos un poco de agua para terminar la cocción.
Se puede servir acompañado con arroz blanco o con unas patatas fritas.
¡Que rico este pollo a la cerveza rápido y económico!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.