Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo a la cerveza

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Para niños, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pollo ( muslos, 4 uds. ) pollo muslos, 4 uds.
cerveza ( 200 ml. ) cerveza 200 ml.
cebolla ( media ) cebolla media
ajo ( 2 dientes ) ajo 2 dientes
patatas ( 1, pequeña ) patatas 1, pequeña
caldo de ave o pollo ( 100 ml. ) caldo de ave o pollo 100 ml.
sal sal
pimienta negra pimienta negra
laurel ( 1 hoja ) laurel 1 hoja
romero ( 1 ramita ) romero 1 ramita
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
pollo ( muslos, 8 uds. )
cerveza ( 400 ml. )
cebolla ( 1 )
ajo ( 4 dientes )
patatas ( 1, grande )
caldo de ave o pollo ( 200 ml. )
sal
pimienta negra
laurel ( 2 hojas )
romero ( 2 ramitas )
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
pollo ( muslos, 12 uds. )
cerveza ( 600 ml. )
cebolla ( una y media )
ajo ( 6 dientes )
patatas ( 2 uds. )
caldo de ave o pollo ( 300 ml. )
sal
pimienta negra
laurel ( 2 hojas )
romero ( 3 ramitas )
aceite de oliva vírgen extra

Descripción

Este pollo a la cerveza es una receta sencillísima, pero con la que quedarás como todo un chef. Se trata de un plato muy tradicional, una de esas recetas con las que nuestras madres conseguían que hasta rebañásemos el plato. Y tú también lo conseguirás con tus hijos, sobre todo, si lo acompañas con unas patatas. Además, puedes prepararlo con toda tranquilidad para los peques, a pesar de la presencia de la cerveza, puesto que durante la cocción se evapora todo el alcohol.

Paso 1:

Para hacer este pollo a la cerveza, lo primero que debes hacer es limpiar el pollo de restos de grasilla e impurezas. Quitar o no la piel… depende de tus gustos. Ten en cuenta que es la parte que más grasa tiene, de modo que si quieres una receta más ligera, retírala. Una vez limpio, salpimiéntalo.

Paso 2:

Vamos ahora con las verduras. Pela las cebollas y pícalas en brunoise fina, es decir, en daditos tan finos como puedas. Los ajos déjalos enteros, sin pelar… pero dales un corte o bien cháfalos ligeramente con el envés de un cuchillo.

Paso 3:

Pela las patatas, lávalas y cháscalas. Chascar las patatas significa partirlas en trozos pero rompiéndolas y no cortándolas con el cuchillo. La mejor manera de hacerlo es sujetar la patata con una mano y con la otra, ir haciendo incisiones con el cuchillo pero a medio corte, levantar un poco el cuchillo para que se rompa. El motivo de trocear así la patata es que cuando se rompen, las patatas desprenden más su almidón, y esto ayudará a que el caldo de este guiso de pollo a la cerveza espese de forma natural.

Paso 4:

Acerca una cacerola al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra. Cuando tenga temperatura, incorpora el pollo y sofríelo durante unos minutos, hasta que se vaya cambiando de color por todos los lados.

A medida que vaya estando listo, ve sacando los muslos de pollo a un plato aparte.

Paso 5:

En el mismo aceite, incorpora la cebolla picada y los ajos. Sofríe durante 5 o 7 minutos a fuego suave, para que la cebolla se vaya pochando despacito.

Paso 6:

Cuando la cebolla comience a transparentar, incorpora las patatas, dale una vuelta a todo el sofrito y cocina un par de minutos más. Pon a punto de sal y pimienta negra recién molida.

Paso 7:

Pasado este tiempo, incorpora de nuevo los muslos de pollo y todo el jugo que hayan soltado. En este momento, añade también las hojas de laurel, el romero y la cerveza. Sube el fuego para que hierva a borbotones y se evapore el alcohol. 

Pasados 5 minutos de cocción fuerte, incorpora el caldo de ave y, cuando vuelva a cocer, deja cocer tu pollo a la cerveza despacito durante 30 o 35 minutos.

Presentación:

Sirve tu pollo a la cerveza bien calentito… ¡Delicioso!.

Sugerencia:

A la hora de hacer este pollo a la cerveza no dudes en apostar por la amplia gama de cervezas marca DIA que podrás encontrar en tu tienda DIA habitual. Una cerveza rubia normal irá perfectamente, pero si quieres un toque gourmet, elije una cerveza de color oscuro tipo stout. 

En Demos la vuelta al día: Miso, saludable fuente de sabor japonesa, ¿qué es?

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.