Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo a la cazadora

Carnes
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Internacional, Para llevar, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pollo ( troceado 1/2 ud ) pollo troceado 1/2 ud
cebolla ( 1/2 ud ) cebolla 1/2 ud
zanahoria ( 1/2 ud ) zanahoria 1/2 ud
apio ( 1 rama ) apio 1 rama
tomates ( 3 uds ) tomates 3 uds
champiñón ( 50 gr ) champiñón 50 gr
vino blanco ( 50 ml ) vino blanco 50 ml
caldo de ave o pollo ( 50 ml ) caldo de ave o pollo 50 ml
mantequilla ( 25 gr ) mantequilla 25 gr
aceite de oliva vírgen extra ( 3 cucharadas ) aceite de oliva vírgen extra 3 cucharadas
perejil fresco ( al gusto ) perejil fresco al gusto
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
pollo ( troceado 1 ud )
cebolla ( 1 ud )
zanahoria ( 1 ud )
apio ( 2 ramas )
tomates ( 6 uds )
champiñón ( 100 gr )
vino blanco ( 100 ml )
caldo de ave o pollo ( 100 ml )
mantequilla ( 50 gr )
aceite de oliva vírgen extra ( 6 cucharadas )
perejil fresco ( al gusto )
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
pollo ( troceado 1 y 1/2 ud )
cebolla ( 1 y 1/2 ud )
zanahoria ( 1 y 1/2 ud )
apio ( 3 ramas )
tomates ( 9 uds )
champiñón ( 150 gr )
vino blanco ( 150 ml )
caldo de ave o pollo ( 150 ml )
mantequilla ( 75 gr )
aceite de oliva vírgen extra ( 9 cucharadas )
perejil fresco ( al gusto )
sal
pimienta negra

Descripción

El pollo a la cazadora es una elaboración tradicional de la cocina italiana… de modo que también podríamos decir pollo alla cacciatora. Se trata de uno de esos guisos sabrosos y sencillos de elaborar que no debes dejar pasar por alto. ¡Pruébalo!.

Paso 1:

Para hacer este pollo a la cazadora, lo primero que vamos a hacer es preparar nuestra mise en place, es decir, preparar todos los ingredientes para que estén listos para ir cocinando… esto es, preparar el pollo y todas las verduras.

Lo más cómodo es que compres el pollo ya troceado. En el caso de no ser así, también puedes trocearlo tú mismo. Sea como sea, límpialo de restos de impurezas, grasilla y vísceras que puedan quedar. Respecto a dejar o no la piel, depende de ti y de que quieras una receta más ligera o no te importe que sea un poco más calórica.

Paso 2:

Vamos a preparar ahora las verduras. En primer lugar, pela la cebolla y pícala en brunoise fina, es decir, en daditos tan pequeños como puedas. Reserva.

Paso 3:

Pela la zanahoria y pícala en dados. Limpia el apio y retírale unas cuantas fibras a lo largo para que quede más tierno y pícalo en trocitos menudos. Reserva.

Paso 4:

Pela los tomates. Puedes hacerlo con la ayuda de un pelador de filo estriado o bien escaldándolos. Para ello, acerca un cazo al fuego con agua y, cuando rompa a hervir, introduce los tomates con un corte sobre su piel en forma de cruz. Pasados 40 segundos, sácalos a un bol con agua y hielo para cortar la cocción. Veras como una vez hecho esto pelarlos será tan sencillo como tirar de su piel.

Una vez que tengas los tomates pelados, pícalos en daditos menudos. Reserva.

Paso 5:

Acerca una cacerola al fuego con la mantequilla y el aceite de oliva virgen extra. Cuando tengan temperatura, incorpora la cebolla y deja pochar a fuego suave durante 5 o 7 minutos, hasta que la cebolla comience a transparentar.

Paso 6:

En cuanto la cebolla esté blandita y un poco transparente, incorpora los trozos de pollo, salpimentados a la cazuela. Deja cocinar a fuego medio, dándoles la vuelta, hasta que se doren.

Paso 7:

Incorpora la zanahoria, el tomate y el apio picados, así como el champiñón escurrido y sigue cocinando durante 8 minutos más.

Paso 8:

Pasado este tiempo incorpora el vino blanco y sube el fuego para que se evapore el alcohol. Pasados unos minutos, incorpora el caldo de pollo. Tapa la cacerola y deja hervir despacio durante 35 o 40 minutos.

Paso 9:

Un poco antes de terminar, prueba para rectificar de sal y pimienta negra si fuera necesario y añade el perejil fresco picado. 

Presentación:

Ya está listo tu pollo a la cazadora, sirve bien calentito y acompaña de una buena ración de patatas fritas en daditos bien calentitas. ¡Delicioso!.

Sugerencia:

A la hora de hacer este pollo a la cazadora, no dudes en acercarte a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios para su elaboración. Y apuesta por los productos marca DIA, como el caldo de pollo… cómo de usar y super sabroso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.