Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo guisado con verduras

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 pollo
1 tomate
1 cebolla
1 pimiento
2 ajíes dulces
1 ajo molido
pimenta molida
orégano molido
1 macito pequeño de cilantro
1 pote de salsa tomate
1 sobre de sazón con achiote
aceitunas
alcaparras
3 hojas de laurel
1 trozo grande de calabaza
2 patatas grandes
1 poco de vinagre
adobo

Descripción

No sé porque pero este pollo guisado con verduras siempre queda muy apetitoso. La primera vez que yo lo comí, lo miré de aspecto y me pareció que era como para darle un mordisco sin cubiertos, ¡muy rico!
En una olla grande en el fuego con agua , echar los pedazos de pollo y añadir el vinagre, el adobo al gusto, la pimienta molida, el orégano molido, el ajo, también molido, el macito de cilantrillo, el tomate y la cebolla picaditos, el pimiento y los ajíes dulces en rodajas, las aceitunas, las alcaparras, y, por último, las hojas de laurel.
Cuando ya está todo listo y mezclado en la olla, añadir el sobre de sazón con achiote y lo dejarlo hervir una media hora para que los ingredientes cojan los sabores. Entonces, echar las patatas y la calabaza, picadas en trozos pequeños, y, cuando empiecen a ablandarse, echar la salsa de tomate y bajar el fuego.
El pollo guisado debe de quedar bien cocido y las verduras bien blanditas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.