Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo guisado con salsa de tomate y cerveza

Aves
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 pechugas de pollo
3 tomates grandes
1 cebolla grande
1 pimiento verde
pimienta blanca o negra al gusto
250ml de cerveza, una lata aprox...
sal
3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva

Descripción

Os voy a contar una manera muy fácil de elaborar pollo guisado con salsa de tomate y cerveza. El pollo es una carne baja en grasas pero muy sabrosa, que nos permite cocinarla de muchas manera y acompañarla de otros productos tales como patatas, verduras, frutos secos o incluso frutas. Os animo a que leáis esta receta y elaboréis este sencillo plato, os encantará.

En primer lugar vamos a cortar el pollo en trozos como más os guste, pequeños, grandes, es igual.
Después los vamos a sazonar con sal y pimienta y, una vez sazonados, los tenemos que freír en abundante aceite. Cuando esté bien frito, lo sacaremos y reservaremos.
A continuación hay que retirar casi todo el aceite dejando como 4 cucharadas y rehogaremos los pimientos en trozos junto con la cebolla. Cuando estén, añadiremos los tomates en trozos y lo rehogaremos.
Finalmente, echaremos la cerveza y dejaremos que evapore el alcohol, añadiremos el pollo, el agua y sal y dejaremos cocer a fuego lento durante una hora.
Pasado el tiempo, nuestro pollo guisado con salsa de tomate y cerveza estará listo.

¡Delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.