Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo guisado al ajo

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pollo entero troceado
una cabeza de ajo
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva
1 vaso de vino blanco

Descripción

¡Este pollo guisado al ajo está riquísimo! Es de esos platos que se llevan comiendo toda la vida en mi casa, y que según me fui a vivir sola, me la llevé para preparármela. Y es que una de las mejores cosas que tiene es que es muy fácil de hacer.

Ponemos aceite de oliva en una cazuela, y cuando éste esté bien caliente vamos sofriendo los trozos de pollo, previamente salpimentados, hasta que queden bien doraditos.
Cuando estén dorados los trozos de pollo, echamos los ajos picados y removemos bien.
A continuación añadimos un chorrito de agua junto con el vaso de vino blanco hasta que quede completamente cubierto. Lo dejamos cocinando a fuego medio un ratito para que se amalgamen todos los sabores.
Cuando el pollo esté tierno y perfectamente hecho, lo retiramos del fuego y ya lo podemos servir.
Este pollo guisado al ajo es delicioso. Sírvelo con un montón de pollo, porque esta tan buena la salsa que no podrás dejar de untar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.