Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo frito estilo kentucky

Aves
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 pollo y medio partido.
2 tazas de harina.
leche c/n.
1/2 cucharadita de ajo picado.
1 huevo.
pizca de cebolla deshidratada.
pizca de colorante alimenticio.
1 c/ da de especies italianas.
sal y pimienta.

Descripción

El pollo es una de las carnes más agradecidas que tenemos en la cocina española. Nos permite cocinar muchísimos platos con él de protagonista. Además es muy barato, bajo en calorías y de él podremos aprovechar prácticamente todo. El plato que os voy a contar como hacerlo es pollo frito estilo Kentuky que tanto nos gusta y que tan crujiente está. Espero que os guste y os animéis a prepararlo.
Lo primero que haremos será cortar el pollo, lavarlo y quitarle la piel.
Después vamos a batir el huevo con la leche, agregaremos las especies e iremos agregando la harina hasta hacer una masa parecida a la de los hot cakes.
A continuación meteremos el pollo limpio y lo dejaremos marinar por varias horas. Mínimo 1 hora en frío.
Mientras haremos nuestros acompañantes como: ensalada de col, puré de patata, macarrones con queso y unos deliciosos biscuits.
Pasada la hora de marinado del pollo, calentaremos muy bien el aceite.
Seguidamente escurriremos el pollo muy bien y lo pasaremos por harina, sacudiremos muy bien el exceso antes de meter nuestro pollo frito al estilo Kentuky al aceite.
Finalmente, nos tenemos que asegurar que el aceite este bien caliente antes de meterlo.

¡Que rico está así el pollo!

CONSEJOS:
-Mi madre me decía que primero hay que freír el pollo a temperatura muy alta y luego bajarla para que se termine de hacer y no salga frito por fuera y crudo por dentro, pero yo lo que hago es primero freír lo en la freidora que quede bien dorado. Y luego lo pongo en otro sartén pero a temperatura un poco más baja.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.