Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo frito con verduras y soja

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
10 muslos de pollo deshuesados
1/2 pimiento rojo o 1 guindilla si nos gusta picante
3 cebolletas
1/2 cebolla
3 zanahorias
aceite de cocinar
sal al gusto
orégano molido
pimienta molida
1 poco de salsa soja
vinagre

Descripción

Por todos es sabido que el pollo es una carne que a todo el mundo gusta: niños, mayores o jóvenes, y que hay mil maneras de prepararlo.
Para esta receta, solo vamos a cocinar una receta de pollo que yo amo cocinar y comer porque me encanta esa mezcla de sabores ácidos y dulces. Esta receta es pollo frito con verduras y soja.

En primer lugar a la carne de pollo se le condimenta. Se le añade el orégano, la pimienta, la sal al gusto y se adoban.
Después en un bol grande se echan la carne de pollo y se le añade el vinagre, la salsa soja y el aceite de cocinar, y los dejaremos que reposen y cojan el gusto durante unos 30 ó 50 minutos.
Mientras vamos a ir preparando las verduras. Para ello se parte la cebolla en juliana, la cebolleta en trozos más pequeños, el pimiento o guindilla en trozos y las zanahorias en rodajas.
A continuación se echa aceite en una sartén honda, se deja que se caliente bien a fuego alto y se van echándolas verduras. Seguidamente se les da la vuelta y se baja el fuego a temperatura o potencia media para que se cocinen bien por dentro. Después se echa la carne de pollo.
Se revisa y se sube a fuego alto para que doren bien y se cocinen. Echamos el aliño del pollo a la cazuela para crear así una deliciosa salsa. Si vemos que queda seco, añadimos un poco de agua.
Cuando la carne esta cocinada, ya estará listo el pollo frito con verduras y soja.
Espero sea de vuestro agrado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.