Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo frito con patatas y ensalada de col

Aves
Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pollo entero cortado en trozos
2 cucharadas de mantequilla
2 tazas de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
aceite de oliva virgen


5 ó 6 patatas

para la ensalada de col:

1 col
1 zanahoria
cebolla en polvo
ajo en polvo
vinagre de vino
1 chorrito de mostaza
5 cucharadas soperas de mayonesa
120 gr de azúcar
sal de apio o sal de ajo
pimienta negra molida
sal

Descripción

Este pollo frito con patatas y ensalada de col es un plato que podemos pedir en cualquier restaurante de comida americana. La verdad es que es un plato muy completo y que saciará los estómagos más exigentes.

Para hacer el pollo frito lo primero adereza en primer lugar el pollo con sal y pimienta al gusto y colócalo en una fuente. Lo untas con mantequilla y lo cubres con un papel film, para ponerlo en el frigorífico a que macere por lo menos durante 2 horas. Pasado ese tiempo saca el pollo del frigorífico y lo rebozas en harina con la harina.
En una sartén grande vierte el aceite de oliva virgen. Cuando coja temperatura ve friendo los trozos del pollo por ambos lados y cuando estén bien dorados, retíralos en un plato sobre servilletas de papel absorbentes para quitar el exceso de aceite.

Las patatas fritas las haces de la forma en que suelas hacerlas. Yo las pelo y las parto en bastones largos. Las frío en abundante aceite de oliva caliente, y cuando ya están hechas, las vierto en un plato sobre papel absorbente para quitarlas el exceso de aceite y las espolvoreo con sal gruesa.

En último lugar, para hacer la ensalada de col partes la col en dos, y sacas el corazón que es lo más duro, y luego partes en trozos la col y la pasas por la batidora, la rallas con un rallador, o la partes en juliana en tiras finas.
Con la zanahoria haces exactamente lo mismo. La pelas, la troceas en dos o tres trozos, y la picas o rallas hasta que quede pequeñita.
En un cuenco grande, mezclas las dos verduras y las reservas.
Para la salsa, pones la mayonesa, un par de chorros de vinagre, la sal y el resto de ingredientes, y lo mezclas bien y pruebas para que la puedas ajustar a tu gusto. Si os gusta más vinagre o más azúcar es el momento de añadir. Añades la salsa a la ensalada, y lo mejor es dejarla un buen rato en la nevera para que se asiente todo bien.

En el momento de comer pones en cada plato una buena cantidad de cada cosa, y ¡a disfrutar!

CONSEJOS:

En lugar de hacer patatas fritas puedes hacer un puré de patas. El puré de patatas se hace colocando las patatas peladas en una olla, dejando que el agua las cubra. Cuando haya hervido cocina las patatas durante unos 15 minutos o hasta que las patatas estén blandas. Escurre las patatas y triturarlas bien con un tenedor o con un pasapuré.
Después las condimentas con la pimienta, la sal, la mantequilla y la leche, siempre batiendo hasta que adquiera una consistencia de crema pesada. Si ves que necesita algo más el puré, puedes aderezarlo con las hierbas que prefieras.
También lo puedes acompañar con unas mazorcas de maíz hechas a la parrilla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.