Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo escabechado

Aves, Salsas
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pollo deshuesado en presas
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo picados
1 taza de vinagre de vino
1 taza de vino blanco
4 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de caldo de pollo o verduras
sal
laurel
orégano
pimienta en grano
1 cucharada de mostaza

Descripción

El pollo escabechado hecho a mi manera me suele quedar bien y gusta a la gente que lo prueba, así que no soy la única que dice que esto está realmente bueno.
Cuando están todas las presas del pollo deshuesadas, excepto las alitas, se cocinan en una sartén grande o en dos, echando un poco de aceite. Una vez que están doradas de ambos lados, se las colocan en una fuente y se dejan enfriarse.
En una cacerola aparte, se coloca el aceite y, cuando esté bien caliente, se fríe el morrón cortado en tiras junto con la cebolla en aros finos y el ajo. Cuando el sofrito se vaya dorando, se echa de golpe el vinagre y se deja en la cacerola hasta que comience a hervir. Entonces, se agrega el vino y se mantiene a fuego lento incorporando la sal, la pimienta, las hojas de laurel y el orégano.
Pasados unos 10 minutos, se añade el caldo caliente y se deja unos minutos a fuego antes de retirar la cacerola. Una vez fuera del fuego, se echa una cucharada grande de mostaza, se remueve bien y se deja enfriar la salsa.
En un recipiente profundo y con tapa, se echan las presas junto con la cebolla y las tiras de morrón, y se añade la salsa en último lugar. Se tapa el recipiente y se deja el pollo escabechado en la nevera al menos 3 días antes de comerlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.