Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo entero tradicional

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
pollo entero
sal
mantequilla
nuez moscada
limón
pimienta molida

Descripción

Os voy a contar una manera muy fácil de elaborar un pollo entero de una manera muy tradicional . El pollo es una carne baja en grasas pero muy sabrosa, que nos permite cocinarla de muchas manera y acompañarla de otros productos tales como patatas, verduras, frutos secos o incluso frutas. Os animo a que leáis esta receta y elaboréis este sencillo plato, os encantará.
En primer lugar procederemos a masajear el pollo limpio tanto exterior como interiormente con la sal con la pimienta y con la nuez moscada.
Después y una vez tengamos el pollo recubierto con la mezcla de especias y sal, procederemos a masajear el pollo, esta vez con mantequilla.
A continuación y para que el pollo quede crujiente, es preferible masajear con limón una vez se derrita la mantequilla en el horno.
Seguidamente, los restos de limón sobrantes, los introduciremos dentro del pollo y hornearemos el pollo entero durante una hora a 160ºC frotando con otro limón regularmente la piel de este.
Luego, doraremos el pollo a 180ºC durante 10minutos.
Por ultimo y cuando el nuestro pollo entero esté doradito y cocinado, lo vamos a sacar y lo tenemos que trocear al gusto.

¡Riquísimo!

CONSEJOS:
-Lo podemos acompañar de patatas y/o ensalada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.