Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo en salsa verde con patatas y batatas

Aves
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 pollo entero o cortado en presas
3 batatas
4 patatas grandes
½ vaso de aceite virgen extra
1 puñado de hojas de perejil fresco
3 dientes de ajo
el zumo de un limón
sal y pimienta a gusto

Descripción

El pollo es una de las carnes más agradecidas que tenemos en la cocina española. Nos permite cocinar muchísimos platos con él de protagonista. Además es muy barato, bajo en calorías y de él podremos aprovechar prácticamente todo. El plato que os voy a contar como hacerlo, es pollo en salsa verde con papas y batatas Además, el pollo es un plato al que podemos acompañar con todo tipo de guarniciones como salsas, frutas, verduras, patatas, etc. Es un alimento muy agradecido ya que queda siempre muy rico.
Salpimentaremos el pollo y lo vamos a colocar en una asadera sobre papel manteca. Lo vamos a rociar con zumo de limón y lo pincelaremos con salsa verde de ajo y perejil.
Esta salsa se obtiene de licuar ambos ingredientes junto con el aceite de oliva.
A continuación vamos a pelar las patatas y batatas, las cortaremos en trozos medianos y las colocaremos en otra asadera sobre papel manteca.
Las salaremos y las llevaremos ambas asaderas al horno durante 1 hora aproximadamente hasta que tanto el pollo como las patatas y batatas se doren.
Por último retirar hemos el pollo con salsa verde con papas y batatas del horno y lo vamos a servir acompañando con salsa verde.
¡Delicioso!

CONSEJOS:
-Si el pollo está cortado en presas tardará en cocinarse casi el mismo tiempo que las papas y batatas.
-Si te sobra salsa verde, guárdala en la nevera y empléala para acompañar otras comidas como ensalada, carnes a la plancha, bocadillos, etc.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.