Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo en salsa picante de pimientos rojos

Verduras y frutas, Salsas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 pollo cortado en presas.
1 lata de puré de tomate
2 dientes de ajo
1 cucharadita de orégano
2 pimientos morrones rojos
1 cebolla mediana
1 cucharadita de pimienta de cayena en polvo
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón picante
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1 chorrito de vino blanco
1/2 taza de caldo de pollo
sal

Descripción

Para comer pollo en salsa picante de pimientos rojos tienen que gustarte los sabores fuertes, si no mejor no lo pruebes. Esta receta de pollo es buenísima aunque no es ligera de digerirla, así que hay que procurar hacerla cuando se puede comer con tranquilidad.
Rehogar los pimientos y la cebolla, ambos picados finamente, en una cacerola con aceite de oliva muy caliente. Dejarlos pochar y que la cebolla cambie de color. Entonces, añadir las presas de pollo, previamente salpimentadas, junto con los ajos bien picados. Dejarlo a fuego a lento hasta que se doren las presas de pollo.
Una vez listo el pollo, echar en la cacerola la salsa de tomate, el caldo y el vino, y condimentar la mezcla con la pimienta, el pimentón, el orégano, la pimienta de cayena y la sal al gusto. Mezclarlo todo muy bien y dejarlo en el fuego hasta que la salsa de pimientos rojos quede más bien espesita y picante.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.