Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo en salsa de trufa blanca

Aves
Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 pechugas de pollo
10 grs de trufa blanca
100 ml de nata
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
una pizca de eneldo
1 cucharadita de semillas de sésamo
sal y pimienta

Descripción

Para los días más especiales, y debido al precio que tiene la trufa, reservamos para hacer esta receta de pollo en salsa de trufa blanca. Es un receta muy sencilla de hacer, pero con la que se consigue un plato exquisito. Es que si yo tuviera dinero, echaría trufa a todo porque el sabor que aporta es maravilloso. Se coloca en una sartén muy caliente una cucharada de aceite de oliva, y se agregan las semillas de sésamo, que se dejaran en la sartén hasta que se tuesten. En ese momento se echa el pollo, que previamente habremos salpimentado y picado en tiras gruesas, y se saltea por unos 5 minutos y se reserva en un plato. Es esa misma sartén donde se ha salteado el pollo y las semillas de sésamo, se vierte la nata y la trufa. Cuando veamos que empieza a hervir se retira del fuego, se echa encima el eneldo junto con la sal y la pimienta. Lo pasamos a un vaso y se tritura todo junto con la batidora. Ponemos el pollo de nuevo en la sartén y se añade la salsa al pollo. Se deja cocinar a fuego bajo durante unos 10 minutos y listo para servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.