Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo en salsa de tomate y aceitunas (thermomix)

Aves
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
50 gr. de aceite de oliva
3 dientes de ajo
150 gr. de cebolla
150 gr. de pimentón rojo
50 gr. de agua
50 gr. de vino blanco
1k. de muslos de pollo
1pastilla de caldo de pollo
200 gr. de tomate frito
sal a tu gusto
pimienta a tu gusto
nuez moscada a tu gusto
250 gr. de aceitunas

Descripción

Un plato muy típico en la cocina de mi familia, que os voy a decir cómo elaborarlo, es el pollo en salsa de tomate y aceitunas. Este plato es uno de mis preferidos ya que el pollo es una de las carnes, por no decir la carne que más me gusta. Su elaboración es sencilla y el resultado os encantará a todos.

Lo primero será poner una sartén con aceite y se fríen los muslos. Después y una ver fritos los reservaremos hasta que esté la salsa.
A continuación vamos a poner en la thermomix el aceite y los ajos durante 6 segundos en velocidad 5. Una vez termine, programaremos 3 minutos a temperatura varoma en velocidad 1.
Seguidamente y cuando termine le añadiremos la cebolla por la mitad, el pimiento y el vino y para trocear pondremos la thermomix 4 segundos, a velocidad 5, y luego programaremos durante 10 minutos a temperatura varoma velocidad 1.
Una vez hecho lo anterior, vamos a echar el resto de los ingredientes, excepto las aceitunas y programaremos 20 minutos a temperatura varoma con el giro a la izquierda en velocidad cuchara. Cuando termine el tiempo añades las aceitunas enteras y programaremos 10 minutos a temperatura varoma, y al giro a la izquierda con velocidad cuchara.
Finalmente y una vez hecho se ponen los muslos en una fuente y se le echa la salsa que hemos elaborado con la thermomix.

¡Listo el pollo en salsa de tomate y aceitunas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.