Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo en salsa de tomate al microondas

Aves, Salsas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pechuga de pollo (300 gr) cortada en cubitos
1 cebolla picada
1 guindilla roja fresca
4 cucharadas de aceite
sal y pimienta
orégano
1 vaso de tomate
semillas de sésamo

Descripción

El pollo es una de las carnes más agradecidas que tenemos en la cocina española. Nos permite cocinar muchísimos platos con él de protagonista. Además es muy barato, bajo en calorías y de él podremos aprovechar prácticamente todo. En el plato que os voy a explicar es pollo en salsa de tomate al microondas. Espero que os guste y os animéis a elaborarlo.

Lo primero que haremos será trocear el pollo al gusto.
Después, vamos a colocar en una cazuela o bol apto microondas con la cebolla y el ajo en cucharadas de aceite. A continuación, vamos a cubrir con una tapa o film. Seguidamente, lo vamos a cocinar a 100% de potencia por 5 minutos. A la mitad de tiempo, removeremos.
Seguidamente y sobre la verdura rehogada, agregaremos el tomate y los condimentos al gusto.
Finalmente, vamos a cubrir y a cocinar de 6 a 8 minutos al 100%. Después de ese tiempo lo sacamos y lo trituramos. Si no quieres no lo hagas pero a mí me gusta que la salsa sea suave, sin grumos.
Echamos la salsa en el mismo recipiente que se hizo y agregamos ahora el pollo condimentado. Yo puse un poco de pimienta, sal y orégano.
Lo volvemos a cubrir y lo dejamos otros 7 minutos a 100% de potencia.
Pasado ese tiempo ya lo tendremos listo. Espolvorea con unas semillas de sésamo y la guindilla picada en rodajitas, y acompaña con un poco de arroz cocido.
Queda muy muy rico este pollo en salsa de tomate al microondas.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-También se puede acompañar de patata fritas o ensalada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.