Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo en salsa de naranja

Verduras y frutas, Aves, Salsas
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
para el pollo:
--------
2 pechugas de pollo
1/4 de taza de leche
1/4 de taza de crema de leche
1/4 de taza de queso azul
sal
pimienta
--------
para la salsa:
--------
1 taza de jugo de naranja
1 cucharada de pimentón rojo picado
1 cucharada de mantequilla
1 pizca de sal
pimienta

Descripción

El pollo en salsa de naranja es una de las mejores recetas si te gusta mezclar sabores dulces con salados. Te recomiendo que lo pruebes y opines por ti mismo.
Para preparar el pollo, poner una olla en el fuego y añadir la crema de leche junto con la leche y el queso azul. Dejarlo calentarse bien para que el queso azul se derrita y quede una crema espesa. Ir moviendo todo con una cuchara de madera para que coja la textura adecuada.
Poner las pechugas sobre la mesa y deshuesarlas. Una vez listas, rellenarlas con la salsa espesa de queso azul con ayuda de una jeringuilla.
Poner una cacerola en el fuego y poner a dorarse las pechugas de pollo. Una vez que estén selladas, se pasana una bandeja o fuente, y se mete en el horno durante unos 20minutos a temperatura baja para terminar de cocinarlas.
La salsa de naranja se hace poniendo una olla en el fuego y echando en ella la mantequilla y el azúcar, y se remueve bien. Cuando la mantequilla se derrita, incorporar el jugo de naranja y el pimentón, cortado en cuadros pequeños, y dejarlo reducir removiendo de vez en cuando.
Servir el pollo en salsa de naranja muy caliente para que los sabores se agudicen.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.