Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo en salsa de arándaros

Aves
Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 mitades de pechuga sin hueso ni piel
3 tazas de arándaros frescos
2 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de cebolla fileteada
1 taza de vino tinto
2 tazas de caldo de pollo
4 cucharadas de azúcar morena 4 cucharadas de perejil picado
sal y pimienta al gusto

Descripción

Todos sabemos lo bien que va la carne de ave con los arándanos, asique parece algo lógico que se hiciera esta receta de pollo en salsa de arándanos. Es más conocido el usar esta salsa con el pavo, pero al pollo también le va estupendamente. Hazla y prepárate para disfrutar de este sabroso plato. Lo primero que hacemos es mezclar en un cuenco o bol la mantequilla junto con el perejil picado, la sal, la pimienta y con el resultado se untan las pechugas. Las metemos en el horno precalentado a una temperatura de 180ºC por unos 25 minutos. Vigila las pechugas que tampoco queremos que nos queden excesivamente secas. Mientras se hace el pollo, salteamos en una sartén con un poco de aceite la cebolla picada, y en cuanto veamos que está tierna, se le añade el vino y se deja que reduzca. A continuación añadimos el caldo, los arándanos y el azúcar d. Lo damos unas vueltas y dejamos que hierva durante unos 30 minutos. Los arándanos deben de quedar enteros. Pasado este tiempo, y con las pechugas ya hechas, es hora de servir. Para ello disponemos las pechugas en el plato y sobre ellas una buena cantidad de salsa de arándanos. Sírvelas con unas verduras hervidas y aliñadas con un chorrito de aceite o con un arroz cocido.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.