Pollo en salsa de ajo y cebolla

Receta de: Aves, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pollo en salsa de ajo y cebolla
Media
€€
Pollo en salsa de ajo y cebolla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si te gusta mucho el pollo en todas sus variantes, tengo esta receta de pollo en salsa de ajo y cebolla que no te va a defraudar para nada. Me encanta esta combinación de sabores con el pollo, creo que siempre quedan muy bien, y más si lo haces con tiempo y delicadeza.

En primer lugar vamos a salpimentar las pechugas de pollo.
Ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite, y cuando esté bien caliente sellamos en el las pechugas. Procuramos hacerlas de forma uniforme por todos los lados. Cuando estén, las sacamos de la cazuela.
Añadimos un poco más de aceite a esa cazuela y echamos la cebolla y el ajo bien picadito, lo que habríamos hecho mientras se sellaba el pollo.
Echamos la cucharada de azúcar y el tomillo.
Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la pastilla de caldo junto con el vino blanco y dejamos que se haga la salsa. Añadimos también el zumo de limón, y cuando empiece de nuevo a hervir, echamos las pechugas.
Bajamos el fuego y dejamos que se haga el pollo.
Una vez que esté listo lo retiramos del fuego y ya estaría listo para servir.
Acompaña el pollo en salsa de ajo y cebolla con un poco de perejil espolvoreado por encimas, además de puré de patata, el que hagas tú, y unas verduras al vapor o cocidas.