Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo en salsa caribeña

Aves, Salsas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1k de pollo
700ml de leche de coco
2 chiles panameños
5 ramas de tomillo
2 tomates grandes
400 gr de patatas
1 cebolla
2 pimiento o chile dulce
pimienta negra en grano al gusto
pimienta estrella al gusto
2 rama de hierba buena
1 copa de salsa de soya
caldo de pollo (2 sobres)
aceite de oliva lo necesario
comino y laurel al gusto
2 dientes de ajo
vino blanco
esta receta no requiere sal, pero se puede usar si asi lo desea
esta receta no requiere sal

Descripción

El pollo es una de las carnes más agradecidas que tenemos en la cocina española. Nos permite cocinar muchísimos platos con él de protagonista. Además es muy barato, bajo en calorías y de él podremos aprovechar prácticamente todo. El plato que os voy a contar como hacerlo, es pollo en salsa caribeña. Espero que os guste y os animéis a prepararlo.
A dejarse reposar el pollo por un día, el pollo se dora a fuego fuerte hasta que se consuma el agua saturada, luego cuando inicia a dorar se aplica la cebolla y el chile dulce partido en julianas, el ajo majado y picado muy finamente.
Se aplica las patatas en cuadritos de 3 mm cada uno, se aplica la pimienta, el caldo de pollo y la salsa de soya para que no se queme, luego cuando todo empieza a freírse se baja la temperatura del fuego a media potencia.
Se aplica el caldo de pollo con todas las hierbas, y después se llena alrededor de dos dedos del pollo la cantidad de leche de coco y se aplica los chilles panameños enteros hasta que tome una consistencia cremosa, así el pollo queda totalmente cocinado.

TIPS:
El chile si se desea conseguir un olor agradable sin que este suelte su picante en forma fuerte se deben lavar y poner enteros sin que tengan aberturas que haga escapar el picante sino apenas un poco y una fragancia aromatica que ayuda a eliminar el olr fuerte del pollo, acompañando el olor de las hierbas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.