Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo crujiente a la Sophia

Aves
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 para el marinado
200 ml de leche
2 huevos
2 cucharadas de perejil finamente picado
1 cucharada de oregano seco
2 dientes de ajo finamente picado
sal y pimienta al gusto
4 piezas de pierna y muslo de pollo sin piel
2 tazas de harina de arroz
3 cucharadas de pimentón
sal y pimienta al gusto

Descripción

Una amiga me paso esta receta de Pollo crujiente a la Sophia. La verdad es que no sé quien será la susodicha, pero su receta es espectacular. Para mí que soy un amante del pollo frito, este queda tierno y sabroso por dentro gracias al adobo pero crujiente por fuera, y con un ligero sabor picante debido al pimentón. Un plato riquísimo.
Lo primero que hacemos es el adobo. Para ello mezclamos bien todos los elementos que te he indicado. Una vez hecho esto, sumergimos el pollo en él y lo dejamos marinando al menos durante dos horas. Cuanto más tiempo esté, mas sabor cogerá el pollo y más tierna quedará su carne.

Pasado este tiempo, sacamos el pollo del adobo y lo empanamos con una mezcla hecha con la harina, el pimentón y las especias que hayamos querido echar. Lo pasamos nuevamente por la leche, y por último, empanamos una vez más.
Fríe el pollo a temperatura media en suficiente aceite durante unos 20 minutos aproximadamente. Los últimos 5 minutos sube el fuego para que adquiera un color doradito.

Como ya es un plato bastante potente, lo mejor es acompañar este pollo crujiente con una buena ensalada fresca.
En el caso de que no te guste el picante, siempre puedes evitarlo o echarle dulce, ya que le otorgara sabor a ahumado pero sin que pique.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.