Pollo con verduras y patatas en salsa de curry

Receta de: Aves, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pollo con verduras y patatas en salsa de curry
Fácil
41-50
Pollo con verduras y patatas en salsa de curry
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo es una carne muy saludable debido a su bajo contenido en grasas. Hoy os voy a decir cómo preparar y elaborar un ricopollo con verduras y patatas en salsa de curry que a los más peques les encantará, también a los mayores, y que podéis elaborar juntos en la cocina. Además, como el pollo gusta a todos, es un plato que si o si va a triunfar. Si a los más peques de la casa no les gusta mucho el sabor a curry añadirle una pizca para darle un gustillo.
En primer lugar vamos a cortar el pollo en presas. Una vez cortado lo salpimentaremos y lo colocaremos en una cacerola con aceite de oliva.
Después vamos a picar la cebolla, el tomate, el ajo y el pimiento, y los añadiremos a la cacerola.
A continuación tenemos que cortar el calabacín en dados pequeñitos y lo vamos a agregar a la cacerola también.
Seguidamente sofreiremos todo junto, luego, taparemos la cacerola y dejaremos cocinar a fuego lento para que las verduras y el pollo eliminen sus jugos.
En la mitad de la cocción, agregaremos la cucharadita de curry, la nata y mezclaremos.
Terminaremos de cocinar las presas de pollo con la cacerola destapada, mezclando de vez en cuando, y cuidando que la crema de curry no se seque.
Mientras tanto, herviremos las patatas con cáscaras. Una vez hervidas, las colocaremos, las pelaremos y las serviremos, bañadas con salsa de curry, acompañando las presas de pollo.

¡Listo el pollo con verduras y patatas, en salsa curry!

CONSEJOS:
-Elegir las patatas pequeñitas, dos por cada comensal. Si se emplearan patatas medianas con una sería suficiente, ya que se las presenta enteras.