Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo con tomate frito - receta de usuario

Aves, Salsas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
un pollo cortado en 8 trozos
50 ml de aceite de oliva
500 gramos de tomate frito
3 ñoras frescas verdes
sal a gusto

Descripción

Podría escribir cien recetas en este blog y ochenta serían de pollo. El pollo con tomate frito es una de mis recetas preferidas y de las más sencillas de hacer, pero tengo otra un poco más enrevesadas para cenas un poco más formales. De momento dejo esta receta, sencillita y muy sabrosa.
Cortamos el pollo como más nos apetezca, aunque es aconsejable que los trozos no sean muy gordos para que sea más fácil cocinarlo. Lo sazonamos a nuestro nuestro gusto, tanto de sal como de las especias que le queramos echar (para mí, la pimienta es básica).
Preparamos una cazuela con aceite y la ponemos a calentar en el fuego. Una vez está caliente el aceite, echamos el pollo y lo rehogamos hasta que se haga. No dejamos de removerlo para que no se queme, pero es importante que esté bien hecho, si no no se puede comer. Ya listo, lo retiramos y lo reservamos en un plato.
En la misma cazuela, volvemos a echar un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, echamos las ñoras, cortadas en juliana y salpimentadas, y las sofreímos. Una vez doraditas, echamos el tomate frito y el pollo, y lo dejamos cocer todo junto, dando vueltas de vez en cuando y a fuego bajo, hasta que el pollo esté colorado.
Está riquísimo acompañado de puré de patatas, que es otra de mis especialidades.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.