Pollo con samfaina

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Pollo con samfaina
Fácil
50 >
Pollo con samfaina
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La sanfaina es un plato de verduras, entre las que destaca la berenjena y el calabacín, de origen catalán. Se puede comer sola sobre unas rebanadas de pan, lo que sería un estupendo entrante o tentempié, aunque se suele usar más habitualmente como acompañamiento de carnes o pescados. En este caso os voy a mostrar cómo preparar un excelente pollo con sanfaina, uno de esos platos que se convierte en una maravillosa y completa comida.

En primer lugar vamos a limpiar y cortar las verduras en tiras, mientras que por otro lado se ralla el tomate.
En una cazuela ponemos un chorrito de aceite, y cuando este caliente, doramos el pollo al que previamente hemos salpimentado. En cuanto empiece a coger color lo retiramos de la cazuela y reservamos.
En ese mismo aceite que queda en la cazuela, añadiríamos un poco más si nos hiciera falta, ponemos a sofreír a fuego lento las verduras, y les echamos un poco de sal y pimienta.
En el momento en que veamos que ya estén empezando a dorarse las verduras, añadimos el pimentón dulce. Se le da a todo unas vueltas y añadimos el tomate rallado. Lo dejamos cocer todo junto durante unos 5 minutos.
Pasado ese tiempo añadimos el vino blanco y el pollo. Lo dejamos que se fría todo junto a fuego lento durante mucho rato, hasta que todas las verduras estén completamente maceradas y casi deshechas y el pollo perfectamente cocinado.
De esta manera ya tendríamos listo este estupendo plato de pollo con sanfaina.

Trucos y consejos:
Si os gusta darle un toque picante, añadirle a las verduras una media guindilla, y si os gusta más echársela entera.
Recuerda que la sanfaina es un plato en sí mismo, por lo que no hace falta que lo acompañes con carne o pescado. Prueba a prepararla un día sola y ya verás que es una delicia.