Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo con salsas de almendras

Aves
Segundo plato
Tradicional

Descripción

Lo primero que debemos hacer es limpiar el pollo. Esto es si lleva alguna pluma quitarsela, sacarle la piel, lavar los trozos...Ya trozeado,secamos bien el pollo, ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite y ponemos a sofreir los trozos de pollo hasta que queden por fuera (se puede enharinar)
Apartamos los trozos de pollo en una olla. 
Ponemos las almendras crudas en un cacito con agua a hervir hasta que cambien de color. Escurrimos las almendras y las pelamos.
En el mismo aceite que tenemos sofreimos las almendras y la cebolla  cortada previamente en trocitos. Cuando empiece a estar transparente la cebolla agregamos los ajos picados y los sofreimos. Bajad la temperatura del fuego un poco para que no se nos haga muy rápido. En tenerlo listo esto agregamos al sofrito las almendras molidas y el pimentón y lo sofreimos un poco.
Vertemos el vaso de brandy y lo dejamos que reduzca. Añadimos el tomate frito y le damos unas vueltas. 
Volcamos el sofrito en la olla junto con el pollo. Salpimentamos y añadimos el tomillo. Echamos agua hasta que cubra casi el pollo ( no os paseís que sino la salsa os saldrá muy caldosa). Ponemos a hervir unos 20-30 min o hasta que el pollo nos quede tierno y la salsa algo más espesa.

Receta enviada por Salvatorero

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.