Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo con salsa mexicana

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 pechuga (o un pollo)
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 lata pequeña de chile chipotle
1 tomate
1/2 cubo de consomé
pimienta
sal
salsa de soja o salsa inglesa

Descripción

Esta es la receta de un estupendo pollo con salsa mexicana. He llamado a la salsa así, ya que uno de sus ingredientes principales es el chile chipotle, tan presente en la cocina de dicho país. Prueba a hacer este estupendo plato, y ya verás cómo su gran sabor y sencillez te convencen.

Para empezar, ponemos el pollo en trozos en una fuente para horno y lo aderezamos con un poco de sal, pimienta y aceite. Lo llevamos a cocinar al horno a temperatura media hasta que se haga, lo que tardará más o menos una hora. Por si acaso estate pendiente.
Por otro lado en una cazuela con un poco de aceite añadimos, el tomate, el ajo y la cebolla. Cuando ya se haya pochado la verdura lo retiramos del fuego.
Entonces, licuamos el tomate, la cebolla y el ajo, y le añadimos el cubito de consomé y un chile chipotle. Para terminar, salamos la salsa al gusto. Echamos ahora la salsa de soja o salsa inglesa al gusto y un poco de pimienta.
Sacamos el pollo del horno una vez este hecho, y el jugo que ha ido soltando lo añadimos a la salsa. Lo movemos bien hasta que ésta presente una textura uniforme.
Ponemos en una fuente el pollo y por encima una buena cantidad de salsa. En cuanto empieces a comer este delicioso pollo con salsa mexicana no podrás parar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.