Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo con salsa de champiñones y nata

Aves, Salsas
Plato caliente, Primer plato, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pollo troceado (pueden ser todos muslos)
1 tomate maduro
¼ kg de champiñones frescos
1 cebolla
aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 patata por persona
sal y pimienta
1 bote de nata liquida para cocinar
orégano

Descripción

El pollo es una de las carnes más agradecidas que tenemos en la cocina española. Nos permite cocinar muchísimos platos con él de protagonista. Además es muy barato, bajo en calorías y de él podremos aprovechar prácticamente todo. El plato que os voy a contar como hacerlo, es pollo salsa de champiñones y nata Espero que os guste y os animéis a prepararlo.
En primer lugar vamos a salpimentar el pollo y reservaremos.
Después, en olla vamos a poner aceite a calentar. Cuando esté el aceite bien caliente, hay que poner el pollo y dorarlo por todos lados.
Una vez dorado, vamos a retirar cada trozo y cuando se termine de dorar todos añadiremos la cebolla picadita y rehogaremos hasta que ese transparente.
A continuación, hay que añadir los ajos picados, darles unas vueltas y poner el tomate rallado. Seguidamente haremos un sofrito, y cuando el sofrito esté casi listo, hay que poner los champiñones en láminas, y el vino.
Luego, volveremos a poner los trozos de pollo y las patatas, agregaremos agua hasta tapar el pollo por completo, taparemos y dejaremos cocer a fuego medio durante 20 minutos,
Hay que probar si se necesita rectificar la sal y la pimienta.
Finalmente y cuando esté, se puede agregar la nata y el orégano; y servir un buen plato de pollo con salsa de champiñones y nata.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.