Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo con salsa de ajo cremosa

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Moderna, Ocasiones especiales, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pollo ( 4 muslitos ) pollo 4 muslitos
berenjena ( 1 ud. ) berenjena 1 ud.
ajo ( 1 cabeza ) ajo 1 cabeza
sal sal
pimienta negra pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
leche ( la necesaria para cocer el ajo ) leche la necesaria para cocer el ajo
cebolla ( media ) cebolla media
vino blanco ( 150 ml. ) vino blanco 150 ml.
perejil fresco ( 1 ramita ) perejil fresco 1 ramita
Ocultar 4 personas
pollo ( 8 muslitos )
berenjena ( 2 uds. )
ajo ( 2 cabezas )
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
leche ( la necesaria para cocer el ajo )
cebolla ( 1 ud. )
vino blanco ( 300 ml. )
perejil fresco ( 2 ramitas )
Ocultar 6 personas
pollo ( 12 muslitos )
berenjena ( 3 uds. )
ajo ( 3 cabezas )
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
leche ( la necesaria para cocer el ajo )
cebolla ( una y media )
vino blanco ( 450 ml. )
perejil fresco ( 3 ramitas )

Descripción

El pollo asado es siempre una excelente idea y una receta que gusta a casi todo el mundo. Pero existen mil formas y variaciones para elaborarlo. Una idea diferente y original, con la que sorprenderás a todos tus invitados es este pollo con salsa de ajo cremosa.

pollo asado con salsa de ajo cremosa

Paso 1:

Lava la berenjena, elimina el pedúnculo y pártela por la mitad, a lo largo. Ponle sal por encima y déjala que sude sobre una rejilla, boca abajo, durante al menos 30 minutos. El efecto de la sal hará que la berenjena pierda parte de su agua y, con ella, su característico amargor.

Paso 2:

Durante ese tiempo, acerca un cazo al fuego con la leche y, cuando rompa a hervir, incorpora las cabezas de ajo enteras y cuece durante 20 o 25 minutos. Pasado este tiempo, saca las cabezas del ajo, pero sin desechar la leche.

Paso 3:

Cuando la berenjena ya haya sudado, retira el exceso de sal y los jugos que haya soltado con ayuda de un papel de cocina absorbente. 

Paso 4:

Mete en el horno, que ya debe estar precalentado a 190°C las berenjenas bien untadas de aceite de oliva virgen extra y las cabezas de ajo, pero esta vez partidas por la mitad, a lo largo. Hornea durante 40 minutos aproximadamente. Saca del horno y deja atemperar un poco.

Paso 5:

Cuando ya puedas manejar los ajos y las berenjenas con las manos sin quemarte, saca con la ayuda de una cucharilla la pulpa de la berenjena y pásala al vaso de la batidora. Saca también cada diente de ajo, sin piel, y añádela al vaso de la batidora. Añade un par de vasos de la leche de la cocción.

Paso 6:

Tritura bien hasta obtener una textura cremosa. Si fuera necesario puedes añadir un poco más de leche.

Paso 7:

Salpimienta el pollo. Pela la cebolla y pícala en una brunoise bien fina, es decir, en pedacitos tan pequeños como puedas.

Paso 8:

Pon un poco de aceite de oliva virgen extra en el fondo de una fuente apta para el horno. Cubre con la cebolla picada y añade vino blanco. Dispón los muslos de pollo. Mete la fuente en el horno durante 40 minutos aproximadamente a 200°C.

Paso 9:

Pasado este tiempo, saca la fuente del horno, incorpora la salsa de ajos cremosa por encima y vuelve a meter en el horno, ahora bien fuerte, con el grill encendido, durante 5 minutos más.

Presentación:

Sirve inmediatamente tu pollo con salsa de ajo cremosa, con un poco de perejil fresco picado por encima. ¡Una receta sorprendente!

Sugerencia:

No dudes en elaborar este pollo con salsa de ajo cremosa con el aceite de oliva virgen extra de la nueva línea DELICIOUS de DIA. Es denominación de origen protegida de Antequera y su sabor enriquecerá cualquier receta. ¡Puro jugo de oliva!.

Idea ahorro:

Ya sabes que el horno es el electrodoméstico que más gasta en un hogar, de forma que... hay que ser prudente y usarlo con cabeza. Por ejemplo, a la hora de hacer este pollo con salsa de ajo cremosa prepara antes de nada todos los ingredientes para, por ejemplo, aprovechar el calor del horno y hornear al mismo tiempo el pollo en su bandeja, y por otro lado las berenjenas y los ajos. Como cada uno requiere de una potencia diferente. Hornéalo todo a 180°C (la potencia que requieren las berenjenas) y, cuando las saques, deja el pollo un rato más, ahora sí, subiendo la temperatura a 200°C.

En Demos la vuelta al día: Pesto y cia.: salsas italianas

En Demos la vuelta al día: Recetas de cocina... Que sí pasan de moda

En Demos la vuelta al día: Lo que nadie te contará acerca de ser chef

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.