Pollo con patatas fritas y pimientos rojos

Receta de: Aves, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Pollo con patatas fritas y pimientos rojos
Fácil
41-50
Pollo con patatas fritas y pimientos rojos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo es una de las carnes más agradecidas que tenemos en la cocina española. Nos permite cocinar muchísimos platos con él de protagonista. Además es muy barato, bajo en calorías y de él podremos aprovechar prácticamente todo. El plato que os voy a contar como hacerlo, es pollo con patatas fritas y pimientos rojos. Espero que os guste y os animéis a prepararlo.
En primer lugar, trocearemos el pollo, picaremos los ajitos y el perejil, lo impregnaremos de aceite de oliva y lo repartiremos por todos los trozos del pollo. Después, lo taparemos con film de plástico y lo dejaremos en la nevera hasta el día siguiente.
A continuación, colocaremos la cazuela en el fuego y cubriremos el fondo con aceite de oliva. Seguidamente, echaremos el pollo y cuando esté dorado, añadiremos el zumo de limón y una cascara, (limpia sin blanco), el laurel y la cebolla en trozos grandes. Le daremos un rato vueltas.
Luego, y cuando la cebolla este sudando, añadiremos el caldo de pollo como un cuarto de litro y el vino blanco, lo dejaremos cocer hasta que este blandito unos 35 minutos aproximadamente.
Si queremos, retiraremos el pollo y la cascara de limón y trituraremos con el minipimer la cebolla dejando una salsa gordita.
Ahora, freímos las patatas en cuadrados y mientras meteremos los pimientos rojos en el horno con sal y un poco de aceite y los dejaremos a fuego medio, hasta que estén tiernos. Los sacaremos, los pelaremos y los cortaremos en tiras.
Finalmente, los colocaremos en un plato, los trozos del pollo rociamos con la salsa y acompañaremos con las patatas fritas.
¡Listo el pollo con patatas fritas y pimientos rojos!

¡Que aproveche!